Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro? comenzamos con una nueva historia. En este caso, se trata de Merche, que tras 20 años junto a su chico, tiene dependencia emocional hacia él. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa y déjanos tu opinión!
Merche. 20 años de dependencia emocional
0:09:20
Hay personas que debido, sobre todo, a su baja autoestima o miedo a perder a alguien, consienten las idas y venidas de su pareja. Esto tiene un nombre claro, dependencia emocional.
Merche estuvo en una relación durante 10 años. Él significó mucho en su vida, porque la ayudó a salir adelante cuando tuvo problemas psicológicos. Los problemas vinieron cuando él aprovecha las salidas de Merche para tener relaciones sexuales con otras chicas. A pesar de todo, nuestra protagonista cree haberlo perdonado, y lo valora más como amigo o confidente que como pareja. Aún así, Merche tiene la espina clavada de decirle unas cuantas cosas al respecto, y que no dice por miedo a perderlo.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.