Merche. 20 años de dependencia emocional

Le perdoné que se acostara con otras mujeres

Álvaro Díaz
Archivado en: Marta Soto  •  

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro? comenzamos con una nueva historia. En este caso, se trata de Merche, que tras 20 años junto a su chico, tiene dependencia emocional hacia él. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa y déjanos tu opinión!

Merche. 20 años de dependencia emocional

0:09:20

Hay personas que debido, sobre todo, a su baja autoestima o miedo a perder a alguien, consienten las idas y venidas de su pareja. Esto tiene un nombre claro, dependencia emocional.

Merche estuvo en una relación durante 10 años. Él significó mucho en su vida, porque la ayudó a salir adelante cuando tuvo problemas psicológicos. Los problemas vinieron cuando él aprovecha las salidas de Merche para tener relaciones sexuales con otras chicas. A pesar de todo, nuestra protagonista cree haberlo perdonado, y lo valora más como amigo o confidente que como pareja. Aún así, Merche tiene la espina clavada de decirle unas cuantas cosas al respecto, y que no dice por miedo a perderlo.