Javier. No consigo salir de una relación en la que sufro dependencia emocional

María Aragonés

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro? comenzamos con una nueva historia. En este caso, se trata de Javier, quien sufre dependencia emocional hacia su pareja. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa y déjanos tu opinión!

Javier. No consigo salir de una relación en la que sufro dependencia emocional

0:08:00

Existe una línea muy fina entre el amor y la dependencia emocional. Las inseguridades y la falta de confianza son las principales causas de un problema presente en muchas relaciones. Ambas partes de la pareja son igual de importantes y ninguna debe sentirse por debajo de la otra. De lo contrario, la relación no sería equitativa.


Javier conoció a una chica hace dos años a través de Badoo. Desde que formalizaron su relación él propuso que borraran sus perfiles de esta plataforma, pero comprobó que su pareja seguía utilizándola. Cuando están juntos ella mira el móvil de Javier y esconde el suyo. Él descubrió que varios chicos le han invitado a tomar café y siente cierta desconfianza. Viven en casas separadas pese a que Javier le propuso mudarse juntos e incluso le ha pedido matrimonio. Su pareja ha rechazado ambas ofertas ya que se siente insegura al respecto. Javier sabe que su relación no es sana y que sufre dependencia emocional. Ha intentado zanjarla en varias ocasiones, pero ella siempre insiste en volver.

MÁS SOBRE: