Meriendas deliciosas listas en menos de diez minutos

La falta de tiempo ya no es una excusa para no merendar bien

Ana Más

Ya no hay excusas para no merendar rico y saludable, ni siquiera la falta de tiempo te va a servir de excusa ya que te proponemos algunas meriendas que prepararás en diez minutos.

Comenzamos con una deliciosa tosta que proponen desde la web de trendencias, lleva jamón york, una rodaja de piña, queso y un poco de pimentón. Sólo tendrás que meter todo al horno hasta que el pan esté tostado y el queso se derrita, en menos de tres minutos tu merienda estará lista.

Y otra tosta, en este caso de aguacate, plátano y miel.  Solo debemos tostar el pan, sacar la carne del aguacate y chafar con un tenedor, mezclándolo con zumo de lima. Untamos la mezcla en las tostadas, cubrimos con rodajas de plátano y aderezamos con un chorrito de miel.


Meriendas deliciosas y listas en menos de diez minutos

High angle view of three glasses of homemade yogurt with granola, berry fruits and chocolate shot on rustic wooden table. The glasses are on a round wooden tray and two spoons are also on the tray. Low key DSRL studio photo taken with Canon EOS 5D Mk II and Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM

Y de lo más saludable es también este batido de fresas y sandía, necesitas:

  • 400 g de sandía, mejor sin semillas
  • 200 g de fresas
  • El zumo de ½ limón
  • 1 cucharada de azúcar

Lo primero es lavar las fresas y congelarlas un par de horas, después pela la sandía y trocea la pulpa en la batidora añadiendo las fresas que ya estarán semicongeladas y el zumo de limón. Bate hasta que quede un batido suave y añade el azúcar si no está lo suficientemente dulce. Así de sencillo.

Si lo tuyo son los lácteos esta receta de crema de queso y fresa te encantará, sólo tienes que mezclar queso de untar, edulcorante, yogur y mermelada de fresa. Lo tendrás listo en cinco minutos.

Terminamos con una idea a la que no vas a poder resistirte si eres muy goloso, galletas de Nutella y avena. Necesitas cien gramos de copos de avena, sesenta gramos de Nutella, leche, aceite de oliva, 50 gr. de azúcar moreno, 15 gramos de cacao, sal y una pizca de extracto de vainilla.

Mezcla en un bol los copos de avena el cacao, la Nutella, el azúcar moreno, la sal y la vainilla. Remueve y ve integrando poco a poco el aceite y la leche hasta que se forme una masa. Dale forma a las galletas y ponlas sobre un papel de horno, mételas al microondas durante dos o tres minutos a 500W. Después déjalas a enfriar sobre una rejilla y tendrás una deliciosa merienda lista.

 

 

MÁS SOBRE: