Método Naoko, tonifica tu cuerpo en tan sólo un minuto

Un método japonés que promete reajustar la silueta y tonificar los glúteos con un minuto al día

Ana Más

Hace unos meses te hablábamos del Kaoru , un  método japonés para adelgazar, creado por una entrenadora personal que además es campeona nacional de aerobic en su país. Está basado en la liberación miofascial y promete perder peso haciéndolo solamente diez minutos al día,  utilizando una pelota de tenis.

Si diez minutos ya te parecían poco tiempo,  el método Naoko, cuyo nombre se debe a la entrenadora que lo ha creado y del que te  hablamos, hoy propone ponerse en forma practicando sólo un minuto al día. Promete corregir la postura, estilizar la silueta y tonificar glúteos practicando sus estiramientos.

Se trata de una serie de ejercicios fáciles y rápidos que puedes encontrar en el libro, ¡Glúteos arriba!, publicado por Kitsune, si eres de las que tiene una vida sedentaria y pasas mucho tiempo sentada, este es tu método.


¿Sabías que…

Los expertos recomiendan realizar 30 minutos de ejercicio moderado durante al menos cinco días a la semana. Moderado hace referencia a que la actividad física debe ser suficiente para estimular el corazón y los pulmones para que estén más fuerte.

Naoko, cómo practicarlo

La clave está en los glúteos, si no trabajas los glúteos no adelgazarás vientre y piernas. Su creadora, ha conseguido a través de un programa de sencillos estiramientos ayudar a miles de personas  a corregir las distorsiones articulares, perder volumen, reducir la rigidez muscular y reajustar la silueta, estimulando los glúteos y tonificándolos.

Naoko, está especializada en corrección pélvica y tras el parto y tras haber sufrido sobrepeso durante muchos años y problemas de salud derivados, como rigidez muscular y dolor de espalda, desarrolló su propio método estudiando educación física, yoga, pilates y quiropraxia y uniéndolo todo.

Antes de comenzar con el método propone una sencilla comprobación de cómo están tus glúteos. Boca abajo junta los talones, desde ahí abre las rodillas hacia los lados y con la fuerza de los glúteos sube las piernas sin cerrar en ningún momento las rodillas ni arquear la espalda.

Si puedes subir las piernas sin levantar el pubis, tus músculos están en forma, si no puedes, tienes un problema de musculatura vaga. Y es que todos los ejercicios que propone el libro inciden en fortalecer la pelvis para acentuar la cintura entre otras cosas.

Según la entrenadora puedes comenzar a tonificar tu cuerpo y sobre todo a fortalecer tu pelvis con estos dos ejercicios, aunque el libro propone muchos más:

  • Deslizar rodillas y elevar cadera, para hacerlo siéntate con las rodillas flexionadas. Deslízalas de forma que ambas queden mirando hacia la derecha y apoya las manos por detrás de la espalda. Luego desplaza el lado derecho de la cadera hacia el centro del cuerpo y sube el lado izquierdo.
  • Coloca las manos detrás de la espalda y gira el cuerpo, pasa tu mano izquierda por encima del cuerpo, colócala junto a la mano derecha. Con las manos y rodillas en el suelo , exhala y mantén la postura, sintiendo como la zona de la cadera se comprime con fuerza. Repite lo mismo con el otro lado.
  • Haz de tres a cinco respiraciones con cada ejercicio

 

MÁS SOBRE: