Alimentos que debes incluir en tu dieta para tener unos glúteos firmes

La clave es combinar el ejercicio físico con productos ricos en proteína

Noemí Fernández

Tener unos glúteos fuertes, firmes y tonificados es uno de los objetivos de la inmensa mayoría de las mujeres. Más si cabe entre aquellas que están haciendo algún tipo de dieta para modelar su cuerpo o entre las que llevan a cabo algún tipo de entrenamiento específico. Sea como sea, perfeccionar esta zona del cuerpo es uno de los deseos más comunes de la población en general y, aunque es indudable que el ejercicio físico tiene una importancia más que reseñable en este tema, también deberías saber que hay determinados alimentos perfectos para tener unos glúteos firmes.

5 alimentos que que deberías tomar para conseguir unos glúteos firmes

Los glúteos son músculos y, como tales, aumentar su masa dependerá de la combinación del ejercicio físico y de la alimentación. En este último punto, el consumo de productos ricos en proteínas será vital, siempre y cuando se esté haciendo deporte, claro está.

Huevos

alimentos glúteos firmes


En cualquier dieta que tenga como objetivo el aumento de la masa muscular los huevos aparecen como un ingrediente estrella y conseguir unos glúteos firmes no iba a ser una excepción. Lo importante, sobre todo para quedarte únicamente con lo positivo de este alimento, será que los consumas en sus formas más saludables, como cocidos y desterrar los huevos fritos.

Legumbres

alimentos glúteos firmes

Las legumbres son una importantísima fuente de proteína de origen vegetal, tanto que para las personas vegetarianas o veganas constituye una parte fundamental de su alimentación. Además, las variedades son muchas por lo que aburrirte es prácticamente imposible: garbanzos, lentejas, judías… Puedes consumirlas de formas muy diferentes, desde en ensaladas hasta en hummus.

Edamames

alimentos glúteos firmes

Algo similar ocurre con los edamames, un aperitivo saludable que se puso muy de moda hace un tiempo hasta el punto de causar furor absoluto en Mercadona. Son vainas de soja, otra enorme fuente de proteína vegetal y es un entrante de lo más típico en Japón. Es bajo en calorías, libre de gluten y colesterol, una fuente de hierro, calcio y proteínas… ¡y todo un vicio!

Yogur griego

alimentos glúteos firmes

Sí, yogur griego y no uno natural normal corriente. La razón es que el griego posee prácticamente el doble de proteína que el otro: cien gramos de yogur natural aportan 3,2 gramos de proteínas y la misma cantidad de yogur griego, 6,4 gramos. Precisamente por esta razón, el yogur griego es un excelente alimento para consumir después de un entrenamiento físico fuerte, ya que ayuda a la recuperación muscular. Por lo tanto, también lo es para conseguir unos glúteos firmes y fuertes.

Copos de avena

alimentos glúteos firmes

Los copos de avena son todo un súper alimento y el ingrediente perfecto para los desayunos (y para hacer postres más saludables). Son altamente saciables, tienen mucha fibra y, por supuesto, también contienen un alto volumen de proteínas.

MÁS SOBRE: