Melendi y Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez revela el importante papel de Melendi en su nuevo proyecto

"Mi mano derecha en esta aventura"

Noelia Bertol
Archivado en: Melendi  •   Miriam Rodríguez  •  

Llevábamos tiempo esperándolo y por fin el jueves 30 de junio pudimos disfrutar del regreso de Miriam Rodríguez. La artista gallega volvía a escena con La última función, una canción que paradójicamente supone un nuevo comienzo, una segunda ‘primera vez’.

Desde que lanzara su disco La dirección de tu suerte en plena pandemia la artista no había vuelto a dar señales musicales. Esta se fue alejando poco a poco de los escenarios, pero lo cierto es que estaba preparándose para un regreso por todo lo alto.

«He visto infinidad de partidos desde la grada, con muchas ganas de salir a jugar, y no he dejado de calentar ni un solo día para cuando llegase el momento de volver a pisar el terreno de juego con las mismas ganas«, expresaba esta en una publicación de Instagram, compartiendo sus emociones con sus seguidores a través de un símil deportivo.


El proceso no ha sido fácil. De hecho, la propia Miriam destaca los duros años de la pandemia y el efecto que han tenido en su música y su trabajo. «He visto cómo se tiraba del barco mucha gente y he visto también como mientras nos arrastraba la corriente apareció gente por el camino con ganas de remar en la misma dirección, así fuese necesario hacerlo a brazo«, añadía.

Melendi, una figura importante en el nuevo proyecto de Miriam Rodríguez

 

Para la artista ha sido muy importante formar a su alrededor a un equipo que creyera en su proyecto con la misma intensidad que ella y que apostara por él contra viento y marea. Y en este punto ha sido fundamental el apoyo de Melendi.

En el último tramo del 2021 ambos compartieron Simplemente dilo, una canción que el asturiano incluyó en su más reciente trabajo, Likes y cicatrices. Pero esta canción no es lo único que se traían entre manos. Les hemos podido ver compartiendo estudio meses después, y ahora sabemos que juntos estaban trabajando en algo aún más grande: un disco.

«La última función no es solo una canción (…) Es la energía positiva, las tardes de estudio y el amor a un proyecto que nace únicamente desde el corazón y la confianza ciega de mi mano derecha en esta aventura, Melendi«, confiesa la gallega.

Unas bonitas palabras ante las que el asturiano no ha reaccionado públicamente, pero sí lo ha hecho la mujer de este, Julia Nakamatsu, con quien Miriam Rodríguez comparte una bonita amistad. Esta comentaba la publicación con un emoticono de una carita emocionada ante las palabras de la artista. Y es que ella misma lo dejaba claro en la nota: «Hablo desde el corazón«.

Miriam ya ha comenzado a andar el nuevo camino y estamos seguros de que le esperan grandes logros y éxitos al final de él. ¡Deseando descubrirlos junto a ella! 

MÁS SOBRE: