Mirtha. No quiero seguir en una relación abierta con mi marido

Álvaro Díaz

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro?  continuamos la semana con una nueva historia. En este caso, se trata de Mirtha que nos cuenta que ya no quiere continuar con la relación abierta que tiene con su marido. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa completa y déjanos tu opinión!


Esta noche hablaremos de las relaciones abiertas. O mejor dicho, de cómo cerrar una relación cuando ha estado abierta durante un tiempo. El punto más importante de una relación abierta es que ambos quieran este tipo de relación. Cuando uno de los miembros de la pareja está sufriendo por mantener una relación abierta tiene que hablar con la pareja y sincerarse. Si hay sufrimiento o celos, no tiene sentido mantener la relación abierta. Entrar en una relación abierta sin estar de acuerdo llevará a un aumento de celos, envidia, inseguridad, sentimientos de quedar excluido, miedo al abandono y frustración, lo que hará que la relación se destruya. El objetivo de abrir la relación es aumentar la satisfacción individual y de pareja y no la erosión de la relación.

Mirtha, nuestra protagonista de esta noche, lleva 15 años con su marido. Hace 5 años ella empezó a flirtear con un compañero de trabajo y esto le hizo sentirse deseada de nuevo. Ella se lo contó a su marido y este le comentó que a veces también había sentido ese deseo de estar con otra persona, por lo que decidieron ser una pareja abierta. Llevan 4 años así pero ahora las perspectivas para ella han cambiado, ya que le resulta difícil pensar en otros hombres mientras él está con otras mujeres. A Mirtha le gustaría volver a la relación que tenían antes y no sabe cómo planteárselo. 

MÁS SOBRE: