Mónica Naranjo o Beatriz Luengo: artistas que tuvieron que emigrar para impulsar sus carreras

¡Y ahora arrasan por el mundo!

Noelia Bertol

Muchos de nuestros artistas repiten con frecuencia que el camino de la música no es color de rosa. Para cumplir su sueño muchos han tenido que tomar decisiones complicadas y hacer grandes sacrificios, entre ellos viajar a otros países para tratar de impulsar sus carreras.

En este punto se nos viene a la mente Mónica Naranjo, una artista española cuya explosión artística se efectuó en México. La de Figueras es uno de los mayores ejemplos de constancia, entrega y dedicación por los sueños que uno tiene.

Y no es la única. Otros rostros de nuestra música también se mudaron de país para expandir su trayectoria artística, bien por falta de oportunidades en España o por tratar de llegar a nuevos públicos y combinarlos con el español. Aquí entrarían todos aquellos artistas que cruzaron el charco y llevaron su música para Latinoamérica.


Mónica Naranjo y la explosión de una artista nacional en otro país

 

Desde muy pequeña Mónica Naranjo tuvo clara su vocación por la música y no le importó tener que abandonar su país con poco más de 18 años para poder abrirse camino en la música. En el año 1991 la catalana llevó a cabo varios conciertos por España, pero las oportunidades no terminaban de llegar.

Tan joven como era entonces no dudó en subirse a un avión y abandonar su tierra para probar suerte en México. Allí llegó la explosión de una artista cuya onda expansiva llegó a nuestro país al ritmo de canciones como Solo se vive una vez.

Actualmente la de Figueras sigue muy vinculada al país que la vio nacer artísticamente, donde guarda importantes recuerdos de su trayectoria.

Mónica Naranjo
GETTY

Beatriz Luengo y su etapa en Francia

 

Tras el boom de Un paso adelante y el grupo que se formó tras el éxito de la serie, UPA Dance, Beatriz Luengo quiso seguir construyendo su carrera en la música en solitario. Para ello decidió marcharse a Francia, donde grabó su segundo disco, BL. Su crecimiento queda reflejado en las canciones, además de ampliar su campo de colaboraciones y géneros al compartir canción con el rapero francés Sir Samuel.

La artista triunfó en Francia y posteriormente ha seguido llevando su música por el mundo. En los últimos años la hemos visto muy vinculada a Cuba, el país de origen de su marido, Yotuel Romero. Beatriz Luengo es una artista del mundo y son muchos los reconocimientos internacionales que lo avalan. ​

Beatriz Luengo

Álvaro Soler conquista Europa

 

La música de Álvaro Soler ha traspasado nuestras fronteras y ha conseguido llegar a donde no muchos artistas españoles llegan. El catalán ha pasado largas temporadas en Alemania, donde ha creado gran parte de la música con la que después nos ha deleitado. Su dominio de idiomas como el alemán, el italiano o el inglés le ha abierto muchas puertas en Europa, donde hoy triunfa. Prueba de ello es la gira europea que tiene fechada para este verano y con la que visitará ciudades como Hamburgo, Praga, Milán, Bruselas o París, entre muchas otras.

 

 

MÁS SOBRE: