Slick bun, el moño de efecto lifting que triunfa en redes

Lo llevan modelos e influencers y hacérselo tiene su truco

Ana Más

El Slick Bun está de moda, se trata de un elegante moño que triunfa entre modelos e influencers y no sólo por lo bien que queda sino por su efecto lifting inmediato. Es muy cómodo sobre todo en días con lluvia o viento y hay numerosos tutoriales de TikTok que cuentan cómo hacértelo tú misma.

Lo primero que debes hacer es elegir qué diseñó quieres ya que todos no son iguales, podemos modificar uno u otro detalle para que el resultado cambie. Por ejemplo, si colocamos la línea de la raíz en el centro enmarcaremos el rostro, en un lateral el efecto será mucho más elegante y también puedes peinar todo el cabello hacia atrás. También puedes jugar con la forma de recoger el cabello, de manera redondeada y compacta o tipo nudo, aunque eso si, siempre unos dos centímetros por encima de la nuca.

Es muy importante en este tipo de moños usar productos que creen efecto húmedo. Puedes usar formatos en bálsamo y cera para un aspecto húmedo pero mate o las clásicas fórmulas en gel.


Slick bun, el moño de efecto lifting que triunfa en redes

Es muy importante también el tipo de peine o cepillo que uses. Deben ser los más eficaces para planchar, pulir y dejar tirante toda la raíz.Las influencers tienen un truco, usar un cepillo de dientes para pulir toda la parte de delante, pero también es necesario un peine de púas muy finas o un cepillo redondo que agarre bien todo el cabello.

Hacerlo es muy sencillo, primero separa tu melena en dos o déjala toda para atrás, cómo prefieras. Cepilla bien tu cabello hacia atrás y recógelo en una coleta que enroscarás sobre si misma y recogerás con una goma. Termina con un toque de  laca o  fijador para que tu Slick bun dure más y lo tendrás.

Tanto el Slick bun cómo el spiky bun o moño desflecado con pinchos, otro de los moños de moda, tienen efecto rejuvenecedor al ser muy tirantes y dejar el rostro muy limpio y despejado.

Este último es un moño alto peinado hacia atrás y sujeto en forma de nudo con varias vueltas, puedes llevarlo con raya en medio o hacia un lado y a una altura media o baja.