En general los teléfonos móviles nos hacen la vida mucho más sencilla, cada vez inventan dispositivos más duraderos y sofisticados, sin embargo nadie estamos libres de sufrir un pequeño accidente con ellos. Uno de los más usuales es que se nos derrame líquido sobre él o que se nos caiga al agua. ¿Se te ha mojado el móvil? arréglalo así. Te lo contamos.
Es bastante difícil recuperarlo pero si no se ha producido ningún cortocircuito todavía estás a tiempo de salvarlo.Si actuamos con rapidez y siguiendo algunos pasos, quizás no todo esté perdido. Lo primero es ver si está encendido, si es así apágalo.
Para usar el truco del arroz desmonta el móvil y quita todo lo extraíble, después mételo completamente en arroz y déjalo un par de días. Enciéndelo y comprueba si funciona.
Otra opción es sumergirlo en alcohol isopropílico durante un par de minutos, si sumergirlo, por muy raro que parezca y es que el alcohol arrastra todos los líquidos a su paso y se evapora a los pocos minutos. Hazlo mejor con el móvil apagado y sin batería, debes saber que si la batería de tu teléfono no es extraíble, este método no te servirá.
Por último el gel de sílice, las típicas bolsitas blancas que vienen en los bolsos y ropa nuevos, también puede servirte ya que es un a sustancia química de aspecto cristalino y muy poroso y está considerado como uno de los productos con mayor capacidad de absorción que existen.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.