Alicia Hermida muere a los 89 años Cuéntame

Muere a los 89 años la actriz de Cuéntame Alicia Hermida

La actriz interpretó a Valentina en la ficción de TVE durante 12 años

Noelia Bertol

La actriz Alicia Hermida ha fallecido este miércoles 9 de enero a los 89 años de edad. La asociación AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) ha sido la encargada de comunicar su fallecimiento a través de una publicación en Twitter, información que acto seguido confirmaba la Unión de Actores.

«Maestra y pionera del teatro en España«, como la destacan en la publicación, «ha fallecido esta mañana en una residencia de mayores de Villanueva de la Cañada a los 89 años«. «En ella vivía junto a su marido, el también actor Jaime Losada«, se añadía.

La actriz, conocida popularmente por haber interpretado al personaje de Valentina en Cuéntame cómo pasó durante 12 años y cerca de 200 episodios, cuenta con una prolífica carrera en el mundo del teatro, donde comenzó en los años 50.

Cuéntame y sus compañeros se despiden de Alicia Hermida

 

El equipo de RTVE y de la serie, así como los compañeros con los que compartió pantalla durante tantos años, se han despedido de la actriz a través de sus redes sociales.

«Hasta siempre Alicia! Estamos consternados por la muerte de nuestra compañera, amiga y maestra Alicia Hermida. Nuestra Valentina que tanto nos hizo disfrutar, reír, enamorarnos, soñar y recordar que, a cualquier edad, en cualquier momento, la vida merecía la pena vivirse»

«Hasta siempre Ali«, expresaba consternado Juan Echanove, quien dio vida a Miguel Alcántara en la ficción.