Jesús Quintero

Muere Jesús Quintero, icono de la radio y la televisión, a los 82 años

El periodista sufría una afección respiratoria por la que estaba delicado de salud

Noelia Bertol

Las últimas noticias que nos llegaban de Jesús Quintero no eran las mejores. Su familia anunciaba del ingreso del periodista en la residencia Nuestra Señora de los Remedios para tratar sus problemas de salud. Lamentablemente el periodista no ha logrado superar este trance y ha fallecido este lunes a la edad de 82 años, tal y como han confirmado fuentes de su entorno a ABC.

Este mediodía, tras comer, el periodista se dispuso a descansar en la cama y no volvió a despertar. La afección respiratoria que sufría ha sido la causa de su delicado estado de salud estas últimas semanas, razón por la que además fue operado en Huelva, una intervención complicada por la que incluso llegó a estar en la UCI ingresado. 


Con Jesús Quintero se va todo un icono de la comunicación. Se va ‘el loco de la colina’, un comunicador que nos atrapó a través de las ondas de la radio (en Radio Nacional y la Cadena Ser) y posteriormente se hizo por todos conocidos gracias a sus exitosos espacios en televisión con formatos como Ratones coloraos (espacio inicialmente emitido en Canal Sur y que logró saltar a otras cadenas autonómicas como Telemadrid o La 7 (Murcia),

El periodista onubense se convirtió en una figura importante dentro del periodismo y la comunicación, y no solo a nivel nacional. Países como Argentina o Uruguay fueron consumidores de sus espacios de radio, razón por la que este creó su propia escuela.

En el décimo aniversario de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, año 2002, este participó como conferenciante con Periodismo y Compromiso y recibió por parte de la universidad un reconocimiento a través de una placa con su nombre que transmitía admiración y respeto por su labor en el mundo de la comunicación.

MÁS SOBRE: