Jesús Quintero

Jesús Quintero es ingresado en una residencia por su estado de salud

La familia del periodista ha lanzado un comunicado con la noticia

Noelia Bertol

Hace unos días recordábamos el discurso de Jesús Quintero que un usuario de Twitter había rescatado y que muchos aplaudían, pues aunque han pasado ya varios años, su razonamiento no ha envejecido. Se trata de unas declaraciones que el periodista ofreció en uno de sus programas de televisión con los que tan reconocido se hizo a finales de siglo.

La tarde del miércoles Sálvame confirmaba que el presentador, de 82 años de edad, había sido ingresado en una residencia por motivos de salud. Este no está atravesando su mejor momento, pero su familia se muestra optimista en que se recupere y pueda regresar a casa cuanto antes.


«Tras la aparición de algunas complicaciones médicas que requieren atención profesional y especializada, el periodista Jesús Quintero (creador de múltiples formatos de radio y televisión) ingresó los pasados días en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique», reza el comunicado que el entorno de Quintero ha hecho llegar a los medios.

El mismo comunicado asegura que el periodista está «arropado por sus familiares más allegados» y «recibiendo el tratamiento diario para su recuperación«. La intención es que este mejore y pueda regresar de nuevo a su casa. «Es su deseo y el de la familia que, en cuanto a sus condiciones de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda«, añaden.

Jesús Quintero, un icono de la televisión

 

Jesús Quintero se convirtió en uno de los rostros más destacados de la televisión en España con programas como El loco de la colina o Ratones coloraos. Uno de los detalles más recordados es la maestría con la que este manejaba el género de la entrevista, utilizando los silencios como gran protagonista de las mismas. Entre los rostros que se enfrentaron a sus preguntas destacan Rocío Jurado, Terelu Campos, Alejandro Sanz o Miguel Bosé. 

Es un rostro muy querido, de ahí que su familia haya querido agradecer en el comunicado el apoyo y las muestras de preocupación «recibidas por muchos españoles en estos días«. De la misma forma, pedían respeto a la intimidad de Quintero en estos momentos «con el objetivo de facilitar su rápida mejoría«.

MÁS SOBRE: