Rosa Mariscal hospital central

Muere Rosa Mariscal, actriz de Hospital Central, a los 52 años

La actriz padecía un cáncer que lamentablemente no ha podido superar

Noelia Bertol

La tragedia vuelve a golpear al elenco de la exitosa ficción española, Hospital Central. Este viernes la Academia de Cine anunciaba a través de su cuenta de Twitter el triste fallecimiento de Rosa Mariscal a los 52 años de edad, víctima de un cáncer.

«Fallece la actriz madrileña Rosa Mariscal a los 52 años. Participó en cintas como Agujetas en el alma o Cuando vuelvas a mi lado«, compartían desde la Academia. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría entre los amantes del cine y la televisión.

La actriz participó a lo largo de su carrera en diferentes proyectos relacionados con el cine, el teatro y la televisión. En la pequeña pantalla la hemos podido ver en exitosas ficciones como Periodistas o 7 vidas, aunque su papel más extenso y popular lo interpretó en Hospital Central, donde dio vida a la doctora Andrea Valverde.

Su personaje mantenía una relación con el protagonista de la serie, el famoso doctor Vilches, quien estaba interpretado por Jordi Rebellón, que fallecía el pasado mes de septiembre a los 64 a causa de un ictus. Para colmo, el pasado enero la tragedia golpeaba a otro actor de la ficción, Arturo Arribas, que fallecía en su casa víctima de un incendio en su vivienda.

Rosa Mariscal también tuvo grandes papeles en el cine, participando en cintas como Agujetas en el alma, de Fernando Merinero o Cuando vuelvas a mi lado, de Gracia Querejeta. También pisó las tablas del teatro en numerosas ocasiones, con obras como Poeta en Nueva York, Fuenteovejuna o Los Pelópidas.

Desde Cadena Dial mandamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus allegados en este duro momento que atraviesan con la pérdida de la actriz.

MÁS SOBRE: