Jesús Quintero

La música despide a Jesús Quintero: “Bailaor de las palabras y los silencios”

El periodista fallecía la tarde de este lunes a la edad de 82 años

Noelia Bertol

El de ayer fue un lunes triste para el mundo de la comunicación. El periodista Jesús Quintero fallecía a los 82 años tras haber sido ingresado hacía unas semanas en una residencia para tratar su problema de salud, pues sufría de una afección respiratoria.

Quintero, apodado como ‘el loco de la colina’, el nombre de uno de los espacios más destacados que condujo en televisión, se convirtió en todo un icono del medio. Famosas y recordadas siguen siendo algunas de sus entrevistas a importantes rostros de nuestro país, como el empresario Florentino Pérez o rostros de la música como Alejandro Sanz o Marta Sánchez.

Su manejo de los silencios y sus preguntas elegidas deliberadamente convertían los encuentros en todo un espectáculo con una sola protagonista: la conversación.


La música se despide de Jesús Quintero

 

Muchos son los rostros conocidos que han querido despedir a Jesús Quintero por sus redes sociales, entre ellos importantes nombres de nuestra música que, bien se enfrentaron a los silencios del presentador o simplemente admiraron su labor como tantos otros.

«Bailaor de las palabras y los silencios. De preguntas con respuestas imposibles. Infinita será esa locura, únicamente tuya, que solo tienen los genios. Jesús Quintero, ETERNO«, expresaba Alejandro Sanz, que también compartía una de las entrevistas que este le hizo en el año 2010.

Otra que se enfrentó a estas peculiares entrevista fue Pastora Soler. «Descanse en Paz, maestro Quintero.
Gracias por tanto apoyo, cariño y respeto a nuestra cultura, a nuestro arte, ese que a usted le sobraba en todo aquello que hacía. Siempre en nuestros corazones«, compartía la sevillana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pastora Soler (@pastora_soler)

Marta Sánchez también recordaba con un vídeo uno de los recuerdos más especiales que guarda junto al presentador, que era único en lo suyo.

«Siempre sentí un gran respeto por Jesús. Era de esos periodistas que sabes que te hará una entrevista con ‘duende’; de esos profesionales que tienen un instinto único para conseguir que les des una parte muy especial de ti…«, escribía la artista junto al vídeo.

«Siempre me quede con ganas de volver a tener un encuentro profesional con él en otra época mas tardía de mi carrera y de mi vida. No me pude despedir de ti, mi querido Jesus… Quiero agradecerte que fueras siempre ese maravilloso ‘Loco’ que con su cordura habitaba en la mejor colina del periodismo, o de saber apreciar la mejor parte de esos ‘ratones coloraos’ que hacen de este mundo un sitio más entretenido, o de cómo supiste hacernos ver que ser un ‘perro verde’ tiene su encanto… Nos veremos algún día, para tener esa charla pendiente, pero esta vez sin cámaras. Hasta siempre, Jesús«, se despedía sincera Marta Sánchez.

Por su juventud, Antonio José no tuvo la oportunidad de vivir los años dorados del periodista y ser entrevistado por el mismo. No obstante, se considera un gran admirador del talento de Quintero y, como sus compañeros, de ha despedido en sus redes. «Descansa en paz, Jesús. Un loco muy sabio subió la escalera del cielo«.

No podemos dejar de destacar en este punto la canción que Joaquín Sabina le dedicó en su día al presentador. El de Úbeda incluyó el tema Ratones coloraos en su disco Diario de un peatón, publicado en 2003, hace casi 20 años.

MÁS SOBRE: