libro

De los escenarios al papel, Aitana, Vanesa Martín, Dani Martín: artistas que cuentan con su propio libro

Han querido dejar huella más allá de en sus canciones

Ana Irigoyen

Muchos artistas reconocidos han querido dar un paso más en su carrera y escribir un libro. Una manera diferente de llegar a su público, más allá que con la letra de sus canciones. Los libros son una manera íntima de conectar con los lectores y de sacar el lado más auténtico de los músicos que más nos gustan. Es por eso, que en esta Feria del libro no te puedes perder algunas de estas obras

En 2018, nada más salir de Operación Triunfo la joven Aitana nos sorprendía con La tinta de mis ojos. Un libro muy especial en el que nos abría su corazón a todo un mundo de sentimientos pero también nos enseñaba algunos de sus dibujo. Para los que no lo sabíais Aitana no solo es un gran cantante que está arrasando este año, sino que el dibujo también es una de sus grandes aficiones.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)


Otra de las mujeres que también se han atrevido a escribir su mundo más interior es la gran Vanesa Martín con Mujer Océano, un libro que sacó en 2016, que simboliza el inmenso océano que son las emociones de una manera increíble y llena de palabras que te llegan a los más profundo

Por otro lado, Dani Martín publicó en 2011 Soñar no es de locos en cuyas páginas nos cuenta el gran recorrido de su vida por la industria musical y cómo ha sido llegar a lo más alto. Desde el origen de El Canto del Loco hasta el inicio de su carrera en solitario.

Todas las respuestas en un libro

Finalmente, otro de los genios musicales es Pau Donés, quien publico en 2017 un libro titulado 50 palos…y sigo soñando en donde contaba todos sus esfuerzos para derrotar a la enfermedad que le estaba consumiendo. Un libro completamente conmovedor en el que responde a preguntas que nunca antes había confesado.

libro
getty

Así que ya sabes, si quieres conocer más sobre tus artistas favoritos solo tienes que buscar su libro esta semana por las casetas de la Feria del Libro y dejarte atrapar por las vidas, miedos y logros de estos cantantes.