Myrkl, el nuevo milagro anti resaca

Se trata de una pastilla que promete acabar con ella en una hora

Ana Más

Myrkl, promete cumplir el sueño de todo el que sale de fiesta: poder beber sin límite y despertar sin resaca. Te preguntarás qué es, se trata de unas píldoras que ya están a la venta en Reino Unido por menos de un euro la unidad, aunque de momento solo pueden adquirirse on line.

Las fabrica la farmacéutica sueca De Faire Medical, que explica que para que haga efecto se deben tomar dos píldoras antes de empezar a beber (la primera doce horas antes de beber y la segunda una hora antes) se consigue que hasta «hasta el 70% del alcohol se descomponga pasados 60 minutos», aunque eso si, está indicado para bebedores moderados.

Y es que no es un invento reciente, la empresa las inventó en 1990, pero han seguido investigando para dar con la mejor fórmula posible.


Myrkl promete acabar con la resaca en una hora

Getty

Tal y como explica Nius Diario, “Las píldoras contienen una «formulación basada en la ciencia» de bacterias, L-cisteína -un aminoácido que se encuentra, por ejemplo, en el atún y la avena-, y vitamina B12, que se encuentra en la carne, los huevos y la leche, entre otras fuentes.”

Según sus fabricantes, este efecto antiresaca reside en la alta capacidad del medicamento para descomponer el alcohol, “se consigue, activando las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, L-cisteína y B12 en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado. Después trabajan juntas para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético”

De momento los científicos se muestran bastante excépticos ante el medicamento ya que las dos bacterias incluidas en ella son bacterias probióticas que se cree que son saludables para la digestión y la L-cisteína ha sido promocionada para acabar con la resaca pero según los expertos no hay evidencias de que esto sea cierto.

Sin embargo Håkan Magnusson, el director ejecutivo de la farmaceútica afirma que están emocionados por lanzar este producto innovador, «el primero en la historia que demuestra que su consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida”.

MÁS SOBRE: