Nil Moliner

La exigencia pasa factura a Nil Moliner: «Las giras no son lo que la gente imagina»

El cantante muestra el lado más oscuro de su tour con estas fotografías

Ana Irigoyen

Los conciertos de Nil Moliner son toda una fiesta llena de sonidos y de las letras más animadas. Con una banda abarrotada de instrumentos consigue animar cualquiera de sus citas musicales. Por eso nos gusta tanto acudir y animarle desde la primera nota. Sin embargo, estar siempre arriba requiere un esfuerzo y a veces es el propio cuerpo el que nos dice que paremos. Algo parecido le está pasando al intérprete de Meneito.

El catalán está inmerso en su gira Nuestra locura tour, con la que está recorriendo todos los rincones de nuestra geografía. Una larga lista de fechas que dio comienzo el 19 de mayo en Madrid y que no va a parar hasta el 24 de septiembre, también en la capital. Tantos días de concierto y emociones fuertes pueden pasar factura. Es por eso que el catalán ha colgado una serie de fotos con un mensaje en el que reflexionaba sobre lo bueno y lo malo de las giras.

Nil Moliner destacaba que su gira no era lo que la gente puede imaginarse y hacía hincapié en que su salud predominaba ante todo: «La exigencia de cuidarse en la gira para cantarte. Días duros a nivel vocal. Mucho tute. Las giras no son lo q la gente imagina, fiestas, alcohol, drogas, conocer… Al menos la mía no. Nos cuidamos mucho. Me cuidan mucho. De vez en cuando celebramos la vida, claro.«


Además, finalizaba con un mensaje directo a sus fans: «Gracias por venir a los conciertos. Si me tengo que quedar afónico, que sea porque nos hemos dejado la piel los dos juntos en un concierto. Tq»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nil Moliner (@nilmoliner)

Una gira que todavía no termina para celebrar Nuestra locura

 

Nil Moliner nos está dando una gran cantidad de oportunidades para ir a verle en directo. Su último álbum Un secreto al que gritar vio la luz en 2021 y contiene muchos de sus éxitos como Libertad o Se me va. Esta última en colaboración con el artista de reguetón Danny Romero. Sin embargo, también están sonando sus grandes clásicos como Soldadito de Hierro o Mi religión. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nil Moliner (@nilmoliner)

Por otro lado, el cantante nos ha sorprendido con nuevos proyectos y más que están por llegar. Nil Moliner volvía a versionar canciones como en sus inicios, pero ahora con su propia banda. Grandes temas como La playa de La Oreja de Van Gogh o Corazón partío de Alejandro Sanz sonaban a un ritmo diferente gracias al artista.

Finalmente, parece que el cantante tiene las manos puestas en nueva música. Nil aprovechó su paso por Madrid y confesaba en sus redes: «Parada en Madrid para escribirte una canción«.