Nil Moliner

Así es como Nil Moliner consiguió sacar adelante un concierto sin sonido

Al cantante le comunican que debe cancelar el concierto por un problema técnico

Ana Irigoyen

Nil Moliner no ha parado de dar conciertos durante este verano y en todos ha enamorado a sus fans. Sin embargo, el cantante ha tenido que enfrentarse a una situación en Porta Ferrada de la que ha sabido salir de una manera que nadie esperaba. A pesar de las complicaciones, el intérprete de Soldadito de hierro no ha dejado a sus fans sin su música.

El concierto parecía empezar sin problemas y con esa vitalidad que tanto caracteriza a la banda de músicos de Nil. Sin embargo, tras cinco canciones se fue el sonido y después de varios intentos donde parecía que no se recuperaba, con mucha pena tuvieron que abandonar el escenario.

Sin saber cómo darle a su público el concierto que merecían, deciden volver a hacer una lista nueva de canciones para interpretar sin sonido. «Automáticamente, la mente y el corazón están en el público, mi público, mi familia, lxs que hacéis posible que yo me pueda dedicar a esto de la música«, confesaba el artista en sus redes.


Nil continuaba relatando: «Me comunican al cabo de un rato que no podemos hacer nuestro show como tal por problemas técnicos y q solo es posible tirar unas líneas de instrumentos para salir adelante. Ni me lo pienso. Ni lo pensamos. Salimos corriendo hacía el escenario, sin saber muy bien qué haremos ni cómo, pero tenemos la necesidad de estar contigo.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nil Moliner (@nilmoliner)

Un público a capella de la mano de Nil Moliner

 

Ante la falta de sonido, la solución fue cantar los éxitos del catalán a pleno pulmón. Los primeros que se encargaron de esto fueron las personas de público, a quienes no le importó ni la espera ni falta de ruido por compartir esa fantástica noche junto a uno de sus artistas favoritos.

Ante esta situación y con una enorme pena Nil Moliner pedía perdón: «Lo siento, siento la espera, siento estos malditos problemas q pasan cuando menos te lo esperas, pero verte ahí, después de tanto rato, darlo todo, dejándote la voz, me reafirma q tengo a la mejor familia al lado y simplemente te pido perdón y te doy las gracias

También agradecía a todos los que le impulsaron a sacar el concierto adelante: «Gracias por hacer que una noche de las que cuesta de remar porque parece que todo esté en contra, se convierta en una noche y un concierto único y para siempre.»

MÁS SOBRE: