HELADOS

La OCU pone nota a los helados del súper

De un total de cincuenta, la organización de consumidores elige los más nutritivos

Ana Más

Sin duda con la llegada del calor y de las altas temperaturas, comerse un buen helado de vez en cuando se hace prácticamente irresistible. Si sueles comprarlos en el supermercado este estudio de la OCU te va a venir de perlas. Y es que la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis de los helados de supermercado para desvelar su calidad.

En el estudio se les ha puntuado con el sistema Nutri Score, validado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que valora a los productos de alimentación según sea su calidad, siendo la A la calificación más alta, mientras que los que obtienen una E serían los menos beneficiosos para la salud. Las letras B, C y D indican una calidad media.

En el caso de los helados, la OCU ha analizado un total de cincuenta, de las que dos han obtenido la E de Nutri Score, lo que los convierte en los peores de los que se venden en supermercados.


La OCU pone nota a los helados del súper

Existen cuatro tipos de helados, el tipo sandwich con barquillo en forma de cono o galleta, los helados de leche con una base de nata helada, los helados de hielo y sorbetes y los helados mixtos que son elaborados con mezclas de los anteriores y con diferentes bases.

La OCU también ha calificado a los mejores dentro de cada tipo:

  • De la categoría Conos y Sándwich, el helado de Nestlé ‘Sándwich Nata’ es considerado el mejor (cuenta con la letra D en la escala NutriScore)
  • Dentro de la categoría de helados de leche, el que mejor nota ha obtenido es el Huracán de la marca Gellateli, que se vende en Lidly que ha sido calificado con la letra C.
  • Nestlé es el ganador en los helados de hielo, con el helado tipo pirulo calificado con una B
  • En el caso de los helados mixtos el mejor según la OCU es el mítico Twister mini que cuenta con una C.

 

MÁS SOBRE: