Omar Montes

Omar Montes actuará en el Mundial de Catar, ¿cuánto ganará por ello?

Si bien muchos artistas han rechazado actuar en este evento, otros sí participarán

Noelia Bertol

El Mundial de Catar ha llegado y, como era de esperar, no se ha librado de las polémicas. Son muchos los que condenan la celebración de este evento deportivo en un país que no respeta los derechos humanos, especialmente con mujeres o los homosexuales. Por esta razón algunos artistas como Rod Stewart, Shakira o la propia Chanel rechazaron participar con su música en esta competición.

«No me presentaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para presentarme. Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo», exponía por su parte la británica Dua Lipa cuando los rumores de participación la señalaron directamente.

De hecho, el propio Maluma, que forma parte de la canción oficial del Mundial, vivió una situación comprometida cuando un periodista le preguntaba sobre por su participación respecto a la polémica que rodea el mundial. Tanto es así que terminó levantándose y abandonando el lugar de la entrevista llamando «grosero» al presentador.


Omar Montes, artista confirmado para actuar en Catar

Omar Montes

Ahora es Omar Montes el nombre que se ha confirmado para actuar en el Mundial de Catar. Según avanzaba el programa Cuatro al día, el artista ha aceptado la propuesta de participar en el Fan Festival, un evento organizado por la FIFA que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el parque Al Bidda.

Montes no estará solo en esta aventura, pues habrá otros escenarios repartidos por Doha y donde actuarán otros artistas como Calvin Harris, J Balvin, Jason Derulo, Black Eyed Peas y Robbie Williams. Por la participación de estos artistas se ha podido deducir el sueldo de Omar Montes en este evento, pues por la misma tarea Calvin Harris se embolsará nada más y nada menos que 290.000 euros. Desde el programa de Mediaset señalan que el salario del español podría ser similar.

MÁS SOBRE: