Shakira, Pablo Alborán y Maná

Shakira, Pablo Alborán… estos son los artistas que han colaborado con la banda mexicana, Maná

Damos un repaso por aquellos temas, que han compartido con otros compañeros de profesión

Carmen Álvarez

Maná está considerada como una de las bandas mexicanas más exitosas de las últimas décadas. El género que predomina en casi todas sus canciones es el pop-rock y sus integrantes: Fher Olvera, Juan Calleros, Álex González y Sergio Vallín, han logrado vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

A sus espaldas suman múltiples reconocimientos, entre los que os destacamos  cuatro premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, veinticuatro Premios Billboard de la Música Latina, un Premio Billboard Icono y quince de los Premios Lo Nuestro.

En el 2018 esta banda hizo historia, la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) le rindió homenaje a Maná por su trayectoria musical, convirtiéndose en la primera agrupación latina en recibir ese honor.


En el paseo de la fama de Hollywood  la banda cuenta con una estrella en el suelo, convirtiéndose así, en la primera banda de rock en español en recibir una estrella en esa ubicación.

Tras su gran fama, estos artistas no han parado de componer y dejarnos a todos sus fans boquiabiertos con todos los temas que a lo largo de estos casi 40 años en la música, nos han regalado. Pero, a parte de sus temas en solitario tenemos que resaltar esas colaboraciones con otros artistas españoles y latinoamericanos que nos han hecho bailar, cantar, reír y sobre todo, disfrutar.

Las colaboraciones de Maná que nos encantan

  • Rayando el sol, junto a Pablo Alborán

La primera colaboración que tenemos que resaltar de esta banda es esta. Nuestro querido Pablo Alborán quiso sumarse a reversionar uno de los éxitos más conocidos de la carrera de esta banda mexicana. El resultado, como era de esperar, es increíble y al escucharlo nos pone de muy buen humor. ¿A qué esperas para disfrutarlo?

 

  • Mi verdad,  Shakira y Maná crean este gran éxito

Este tema forma parte del noveno álbum de estudio, Cama incendiada. El tema fue escrito y producido por George Noriega y Fernando Olvera y cuenta con la colaboración de la cantante colombiana, Shakira. Fue lanzada como primer sencillo del disco el 9 de febrero de 2015.

 

  • Labios divididos, Thiaguinho

Este tema salía a luz en el 2006 y forma parte del disco de la banda, Amar es combatir y su letra no nos puede gustar más. ¿La recuerdas?

«Labios compartidos, labios divididos, mi amorYo no puedo compartir tus labiosQue comparto el engaño y comparto mis días y el dolorYa no puedo compartir tus labiosOh amor, oh amor compartido«

 

  • No ha parado de llover, Sebastián Yatra

«Sigue lloviendoLe sigue lloviendo al corazónDime, ¿qué diablos voy a hacer?«

 

  • Eres mi religión, Jhoy

En el año 2o02, Maná nos sorprendió con esta colaboración junto a una de las voces femeninas más conocidas de México, la cantante Joy Huerta, conocida por ser la vocalista de Jesse & Joy, dúo que conforma con su hermano Jesse Huerta.

 

  • El verdadero amor perdona, Maná y Prince Royce

Es el tercer sencillo del álbum Drama y luz, de la banda mexicana. La canción la escribió Fher Olvera y  fue producida por Fher y Álex González. Se rodó en San Miguel de Allende, una de las ciudades de México más conocidas.

MÁS SOBRE: