organizar ley del vacío

Cosas que debes «organizar» en tu casa antes de irte de vacaciones

Así la vuelta será mucho más placentera

Ana Más

Si eres de los afortunados a los que todavía le quedan vacaciones por coger te contamos qué tareas debes hacer en tu casa antes de marcharte para no tener ningún problema mientras estés fuera y encontrarte todo a punto cuando vuelvas. Lo agradecerás. Hoy hablamos de las cosas que debes «organizar» en tu casa antes de irte de vacaciones.

Lo primero es vaciar la nevera y deshacerte de toda la comida que vaya a caducar. Puedes consumirla antes de irte o dársela a alguien de confianza. Aprovecha también para limpiar el frigorífico. Para ello disuelve tres cucharadas de bicarbonato en medio litro de agua tibia y frota el interior con una esponja. Deja actuar cinco minutos y pasa un trapo.

 Cosas que «organizar» en tu casa antes de irte de vacaciones


En lo que respecta a la ropa, procura dejar el cesto de la ropa vacío. Es decir, lava toda la ropa sucia y plánchala. Si la dejas muchos días cogerá mal olor. Además, cuando vuelvas agradecerás tener todo limpio y planchado.

Y hablando de olores, muy importante es también dejar el cubo de basura bien limpio. Cualquier resto, por pequeño que sea, puede hacer que tu cocina huela fatal en poco tiempo, además de atraer insectos. Tira toda la basura y limpia los cubos con vinagre que hayas hervido previamente y finalmente enjuaga con agua.

Mantén a los insectos alejados de tu casa rociando las zonas clave con un poco de insecticida y poniendo especial atención en no dejar nada que les atraiga como migas de pan o galletas.

Deja la cama hecha y con sábanas limpias. Seguro que lo agradecerás cuando llegues después de tanto tiempo durmiendo fuera de ella. Tampoco olvides dejar tu baño bien limpio y desinfectado. Son dos de las cosas que vas a coger con más ganas a la vuelta.

No te olvides de desenchufar los aparatos electrónicos. Y decimos desenchufar, no vale con darle al Off. Desenchufar todos los electrodomésticos que puedas te ayudará a ahorrar y a evitar accidentes si hay una subida de tensión.

Por último, comprueba que cierras bien la puerta y deja las persianas a medio bajar. Ahuyentarás a los cacos y te ahorrarás sustos. No olvides tampoco cerrar la llave del gas y del agua.

MÁS SOBRE: