película palomitas serie

Oscars 2022: Dónde ver las principales películas

La gala tendrá lugar en la madrugada del 28 de marzo

Noelia Bertol

Quedan tan solo unos días para que se celebre la 94ª edición de los Oscars, los galardones más aclamados del cine a nivel internacional. Esta tendrá lugar la madrugada del domingo 27 al lunes 28 de marzo, a partir de las 02:00 horas (horario en la península).

Si eres de esos cinéfilos que cada año cumple y llega al día de la gala habiendo visto las películas principales, aún estás a tiempo. Además de visitar el cine para ver títulos como Licorice Pizza, Dune, Belfast, CODA o Drive My Car, hay opciones de las que podemos disfrutar en las plataformas de streaming y que nos lo ponen más fácil para llegar con los deberes hechos al gran día.

A continuación te recopilamos las películas de las que puedes disfrutar desde el sofá de tu casa, pues está disponible en plataformas como Netflix, HBO Max, Prime Video o Disney +.


Dónde ver las principales películas de los Oscars

 

No mires arriba

Disponible en Netflix 

Duración: 138 minutos.

Sinopsis: Una estudiante de astronomía y su profesor descubren la trayectoria de un meteorito con destino a la Tierra que destruiría el planeta y supondría el fin de la humanidad. Ambos tienen la misión de advertir a todos del peligro, y lo harán con el tiempo en su contra.

El método Williams

Disponible en HBO Max. También hay opción para alquilarla o comprarla a través de Apple TV o Movistar.

Duración: 138 minutos

Sinopsis: Biopic de Richard Williams, el padre de Venus y Serena Williams, dos de las tenistas más destacadas de todos los tiempos. Este tuvo muy claro desde siempre el futuro triunfador de sus hijas y luchó para prepararlas a su manera y llevarlas a lo más alto.

El callejón de las almas perdidas

Disponible en Disney + 

Duración: 150 minutos

Sinopsis: Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre de William Lindsay Gresham. Ambientada en los años 40, un buscavidas y una psiquiatra tan manipuladora y embaucadora como él se alían para engañar a los ricos neoyorquinos.

El poder del perro

Disponible en Netflix

Duración: 128 minutos.

Sinopsis: Los hermanos Phil y George Burbank tienen personalidades de lo más opuestas. Mientras el primero es impetuoso y cruel, el segundo es impasible y amable. Ambos son propietarios de un gran rancho, y la situación se vuelve complicada cuando George se casa con la viuda del pueblo. Phil no la acepta y utiliza a su afeminado hijo, Peter, para mostrar su desprecio por ellos.

West Side Story

Disponible en Disney +

Duración: 156 minutos.

Sinopsis: Un clásico de Broadway llevado nuevamente al cine por Steven Spielberg. Los adolescentes Tony y María pertenecen a pandillas rivales, pero no pueden evitar enamorarse y tratarán de vivir su historia de amor a pesar de las complicaciones que les persiguen.

Ser los Ricardo

Javier Bardem es una de las representaciones españolas en la ceremonia de los Oscar. El actor compite en la categoría de Mejor Actor protagonista por Ser los Ricardo.

Disponible en Prime Video 

Duración: 132 minutos

Sinopsis: Biopic sobre la actriz Lucille Ball, pionera de la televisión. La historia que narra la cinta transcurre en una semana durante la producción de la serie I love Lucy, cuando esta y su marido sufren una crisis que podría acabar con su matrimonio y con sus respectivas carreras.

Tick, tick… BOOM!

Disponible en Netflix 

Duración: 115 minutos

Sinopsis: Jon es un aspirante a compositor de obras teatrales que lucha por cumplir sus sueños mientras se acerca a los 30 años, lo que le adentra en una especie de crisis que le hace dudar sobre si merece la pena todo su esfuerzo por conseguir triunfar.

Madres paralelas

La cinta de Pedro Almodóvar compite en los Oscar con dos nominaciones, una a Mejor Actriz con una brillante Penélope Cruz, y otra a Mejor Banda Sonora.

Disponible en Netflix 

Duración: 123 minutos

Sinopsis: Janis y Ana coinciden en el hospital para dar a luz y, aunque entonces no lo saben, ese momento marcará sus vidas. En paralelo Janis es una fotógrafa profesional que se implicará en la historia de su familia para lograr cerrar las heridas de la guerra civil sacando a varios antepasados de una fosa común.