eurovisión

Las otras cuatro veces en las que España estuvo a punto de ganar Eurovisión

Además de las dos victorias, en cuatro ocasiones quedamos en segundo puesto

Noelia Bertol

Llegada la semana del Festival de Eurovisión cada año repasamos la trayectoria de España en el certamen europeo. Tanto es así que tenemos la lección aprendida. Nuestro país tan solo ha conseguido la victoria en dos ocasiones, y de forma consecutiva: en los años 1968 y 1969.

Ahora bien, en hasta cuatro ocasiones posteriormente estuvimos a punto de volver a lograr una nueva victoria. Hablamos de aquellas ediciones en las que nos quedamos con una segunda posición. Nuestras apuestas eran lo suficientemente buenas, pero siempre un rival nos logró vencer.

Las otras cuatro (casi) victorias de España en Eurovisión

 


¿Sabrías decir qué artistas y con qué canciones CASI logramos volver a ganar Eurovisión? Te los recopilamos aquí:

1971: Karina – En un mundo nuevo 

Karina llevó a Dublín este pegadizo tema que no entendemos cómo no nos dio la victoria. Si lo viviste, quizá lo recuerdes, y es que estuvo a punto de hacerlo. Regresamos a España con una segunda posición y tan solo 12 puntos nos separaron del ganador de ese año, Mónaco.

1973: Mocedades – Eres tú 

Otro éxito de nuestra música que estuvo a punto de darnos la victoria en Eurovisión. En esta ocasión el grupo se quedó a tan solo cuatro puntos de Anne-Marie David, la representante de Luxemburgo que  ese año se llevó la victoria.

1979: Betty Missiego – Su canción 

Por tercera vez en los años 70 conseguimos nos quedamos a las puertas de ganar Eurovisión nuevamente. Nueve puntos separaron a Betty Missiego y Su canción de Israel, que casualmente ese año acogía la edición del festival en Jerusalén.

1995: Anabel Conde – Vuelve conmigo 

Es la vez que más cerca hemos estado de volver a ganar el festival en la etapa actual de Eurovisión, si bien es cierto que en esta ocasión hubo una gran distancia en puntos con el ganador, Noruega: un total de 29.

Desde 1995 no nos acercamos tanto al primer puesto, y ojalá sea Chanel la encargada de romper las estadísticas no con un segundo puesto, sino con la victoria. ¡A por todas! 

MÁS SOBRE: