Pablo Alborán, María Becerra, Leo Rizzi y Ana Mena

Pablo Alborán encuentra la cuarta hoja del trébol con María Becerra, Ana Mena o Leo Rizzi

El artista revela la portada de su nuevo disco y las colaboraciones que lo conforman

Noelia Bertol

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento, pero en el horizonte se visualiza el 4 de octubre como la fecha en la que se puede reservar el nuevo disco de Pablo Alborán, La cuarta hoja. El artista malagueño venía anunciándolo desde hace ya tiempo, y es que su nuevo proyecto discográfico viene pisando fuerte.

Lo sabemos porque de él ya hemos podido conocer varios adelantos. De la exitosa Carretera y manta a Castillos de arena o Soy Capaz, pasando por El traje, la cual ya adelantó en alguno de los conciertos de su gira de teatros por España.

Recientemente Pablo Alborán nos ha saciado el hambre de novedades compartiendo la portada del nuevo disco. «He viajado mucho por trabajo, y por placer también, y he vuelto con la maleta llena de canciones«, expresaba el malagueño en sus redes respecto a este nuevo trabajo al que ahora podemos poner cara. ¡Nos encanta!  


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran)

En la imagen circular del disco aparece el artista portando bajo el brazo un espejo, también circular, como si tuviera en su poder la última pieza de un puzle a punto de completarse. También nos mostraba la contraportada, con toda la lista de canciones que conforman el disco y entre las que se encuentran varias colaboraciones (muchas de ellas sorpresas).

Aquí está la lista de canciones de La cuarta hoja:

 

Carretera y manta 

Amigos (con María Becerra)

Voraces

Viaje a ningún lado (con Carín Leon)

El traje

A batir las alas 

Ave de paso (con Ana Mena)

4U (con Leo Rizzi)

Soy capaz

Castillos de arena 

Llueve sobre mojado (con Aitana y Álvaro de Luna)

Quién es Carín León, con quien Pablo Alborán comparte Viaje a ningún lado

 

Muchos nombres nos son conocidos entre las colaboraciones que forman parte del nuevo disco de Alborán. María Becerra es una de las artistas argentinas del momento; Ana Mena arrasa en España e Italia con cada lanzamiento; Leo Rizzi es un artista emergente que ya ha conseguido grandes éxitos como Amapolas; y a Aitana y Álvaro de Luna prácticamente les hemos visto ‘nacer’ y crecer en la industria.

Ahora bien, hay un nombre que quizá no te resulte tan familiar. Hablamos de Carín León, con quien Pablo Alborán comparte el tema Viaje a ningún lado. Detrás del nombre artístico de Carín León se encuentra Óscar Díaz de León Huez, un artista mexicano de 32 años que en los últimos tiempos ha conseguido hacerse un hueco en la música.

Este ha compartido canciones con grandes grupos de Centro y Latinoamérica, como son Grupo Firme, Piso 21 o el dúo Mau y Ricky. Ahora, de la mano de Pablo Alborán, tendrá la oportunidad de llegar a más personas al otro lado del charco.