Pablo Motos en El Hormiguero

La polémica sobre Pablo Motos ya tiene parodia a ritmo de un tema de Backstreet Boys

Se trata de un sketch del programa Polònia, de TV3

Ana Más

Hace unos días comenzaron a lloverle críticas a Pablo Motos después de que el Ministerio de Igualdad sacara una campaña el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que uno de los protagonistas es un periodista que le hace una pregunta algo comprometida a una invitada, un personaje que parece estar inspirado en el presentador.

Motos dedicó un buen rato de su programa a dar su opinión sobre que el Ministerio le hubiera hecho un anuncio señalándole: «Hemos criticado muy duramente la ley del solo es sí es sí y el ministerio se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista», dijo.

El hecho ha desatado miles de reacciones de desconocidos, pero también de famosos, y es que han sido varias mujeres conocidas las que han declarado haberse sentido incómodas en el programa. Incluso Pablo Iglesias dedicó un episodio de La base, el podcast que presenta en Público, a analizar los hechos con sus colaboradores.


Pablo Motos no es el único protagonista del gag

Desde el programa Polònia, de TV3 se han tomado la situación con humor y han hecho una parodia a ritmo de los Backstreet Boys. Los cuatro actores que protagonizan el sketch cantan y bailan al ritmo de una versión adaptada de I Want It That Way e interpretando a Pablo Motos, Bertín Osborne, Santiago Abascal y Ortega Smith.

«No soy machista, ni feminista. No veo etiquetas, solo tus tetas«. Así comienza la canción interpretada por un actor cuya caracterización le hacía parecerse muchísimo al conductor de El Hormiguero. El gag ha arrasado sobre todo en redes sociales.

Pero la cosa no queda ahí y el tema continúa diciendo: «Di por qué queréis tantos derechos. Y por qué ofende hablar de pechos. No lo sé. Yo solo veo tu interior, ¿llevas tanta o culotte? No es sexismo, es romanticismo».

Por último los cómicos aluden también, tal y como explican desde la web de la Cadena Ser, a algunas actitudes machistas: «Ahora los hombres no pueden ni hablar. Te cancelan ya por pensar. Si no es nuestra culpa, sale del corazón, bombeando hasta el pantalón».