Risto Mejide

Risto Mejide, sobre Pablo Motos y su polémica: «Me parece indecente…»

El presentador da su opinión sobre el debate a raíz del anuncio contra el machismo del Ministerio de Igualdad

Raúl Vázquez Fernández

Cada vez son más los medios y profesionales que dan su opinión sobre el anuncio del Ministerio de Igualdad. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Risto Mejide y, en concreto, sobre Pablo Motos.

Sucedió en ‘Todo es mentira’ cuando Pilar García de la Granja y Eduardo Garzón comenzaron un debate sobre la figura del presentador de El Hormiguero.

Ella asegura que se ha sido injusto con él: «No ha hecho nada. ¿Ya no se pueden hacer bromas? Siempre que sea sano y no se insulte a nadie, forma parte de la vida. No me cabe en la cabeza, la gente en la calle tampoco lo entiende. ¡Cómo podemos estar hablando de esto cuando están saliendo violadores a la calle! Claro que se puede hacer una broma, ¡cómo no se va a poder hacer una broma!»


Garzón, por el contrario, percibe machismo en el comportamiento de Motos: «En mi opinión, Pablo Motos sí ha hecho algo, no es alguien que esté de colegueo con amigos en un bar, dirige un programa de prime time. Lo de menos es lo que sale en el anuncio, sino que ha habido un montón de comportamientos machistas, señalados por las propias invitadas. Virginia Maestro lo dijo claramente, que se sintió incómoda y mal por sus preguntas. Hablar de los pechos o besar un culo es un comportamiento machista, no es que haya matado a nadie, pero puede pedir perdón por ello y rectificar sus actitudes».

Risto Mejide da su opinión sobre Pablo Motos

A continuación, Risto Mejide tomó la palabra para hablar de Pablo Motos: «La postura del programa es contraria a que se utilice el dinero público para señalar a individuos concretos. Todos sabíamos a quién se estaba señalando, la prueba es la de todo lo que ha venido después. Otra cosa es que después debatamos de si hay comportamientos adecuados o no. Me parece indecente que mi dinero se utilicen para señalar a personas concretas. Hoy señalarán a quien sea y mañana puede ser a ti, porque nadie está libre de tener ciertos comportamientos».

risto mejide

Esto tuvo respuesta de Eduardo Garzón: «Si él se ha dado por aludido, es por algo. Si no le hubiera dedicado 10 minutos en prime time a responder a esto, no estaríamos hablando de ello. Hay un estudio que ha medido el impacto de sus palabras, antes de ellas pocos sabían que él había hecho esa misma pregunta a una invitada».

«Se le ha señalado con esa campaña, y yo condeno desde aquí que se señale públicamente a un individuo concreto, otra cosa sería hablar de comportamientos, que es donde ya entra el Ministerio de Igualdad. Pero sí, a Pablo Motos se le ha señalado en ese anuncio», zanjó Risto.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO