Carlos Baute

“Mi pasaporte no pudo ser renovado”: El drama de Carlos Baute para regresar a Venezuela

El artista lamenta las críticas que le llegan desde su país

Noelia Bertol

Hace 22 años Carlos Baute emigró de Venezuela con el objetivo de buscar oportunidades más allá de su país. El artista las encontró y ha podido construir una sólida carrera musical, siendo a día de hoy uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos a uno y otro lado del charco.

Uno de los lugares en los que el cantante ha pasado más tiempo en estos años ha sido precisamente nuestro país, España. No obstante, la tierra tira y Baute tenía la ilusión este año de volver a su país natal ofreciendo un concierto especial el 27 de noviembre en el Hotel Eurobuilding de Caracas, la capital del país.

Desafortunadamente este concierto no podrá ser celebrado, pues tal y como ha anunciado el propio Carlos Baute, su pasaporte no ha sido renovado y no podrá viajar al país. El artista no cuenta con el apoyo del gobierno de Venezuela y en sus redes sociales ha lamentado que así sea, ya que su ilusión es simplemente ofrecer un concierto en su país después de tanto tiempo, y no simplemente sacar un beneficio económico como se le ha acusado.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Baute (@carlos_baute)

Carlos Baute y su mensaje de unión a Venezuela, su país

 

«Hace tiempo anuncié que regresaba a cantar a mi hermosa tierra Venezuela y durante este tiempo no he querido anunciar nada más porque estaba en la expectativa de qué pasaría con mi pasaporte. Lamentablemente mi pasaporte no pudo ser renovado«, expresaba el artista con a un vídeo en su cuenta de Instagram.

Esta además reconocía haber recibido muchos mensajes de apoyo, pero también otros más desafortunados. Lo cierto es que haber emigrado de su país hizo que muchos venezolanos le repudiaran, y este quiso reivindicar sus raíces y mostrarse orgulloso de ser de Venezuela y aplaudiendo la labor de muchos de sus compatriotas que, como él, emigraron del país y desde otros países dejan el nombre de Venezuela en lo alto.

«Todos somos venezolanos, da igual que estemos dentro o fuera. No nos critiquemos más«, apuntaba el artista. «Deseo que el regresar algún día a nuestro país sea un acto de felicidad total y no un momento que genere odio, quien se fue buscando un sueño es tan valiente como el que se quedó luchando, todos formamos parte de este gran país«, añadía.

MÁS SOBRE: