Paz Padilla

Paz Padilla, sobre el acoso que ha sufrido en redes: «Tarde o temprano se tendrá que legislar»

La presentadora reconoce que denunciar no le ha servido de nada

Noelia Bertol

Este último año hemos visto a Paz Padilla pasearse por más cadenas de televisión que nunca. Despedida de Sálvame tras más de 10 años al frente, la gaditana no solo consiguió que Mediaset la readmitiera en el grupo evitando un juicio por «despido improcedente», sino que además ha adquirido más libertad respecto a los contratos de exclusividad de las cadenas.

De esta manera, Paz Padilla visitaba a Cristina Pardo e Iñaki López en La Sexta, siendo esta la primera vez que pisaba la cadena de Atresmedia. «A mí me ha encantado. Creo que, como los artistas, tenemos que tener todas las puertas abiertas, deberíamos», destacaba esta sobre su paso por Más vale tarde.

Iñaki López no dudaba en mencionar que esta conoce muy bien esa franja horaria en televisión, «pero haciendo otros contenidos». «Ellos si merendaban en directo», apuntaba Cristina Pardo. No obstante, Paz Padilla expresaba que eso dejó de hacerlo cuando le llegó una información: «Un día se me acercó una señora que me dijo que le había dicho una amiga que iba a ir al programa una tarta de hierbas y que se va a jartar de reír con todos ustedes. Y yo dejé de comer tartas por si acaso«.


Paz Padilla se sincera sobre el acoso que ha sufrido en redes

 

Uno de los temas que volvió a ponerse sobre la mesa fue la polémica que vivió Paz Padilla en redes sociales y que, de algún modo, fue el principio del fin en su papel al frente de Sálvame. Por esta y otras muchas razones la actriz no tiene cuenta en Twitter.

«Yo sufrí la cultura de la cancelación. Tengo claro que lo sufrí y bastante. Uno hace un tuit o edita un vídeo y se hace viral. E intentar rectificar y que ese millón de personas que lo ha visto acepte que lo que han visto no es así es imposible«, apuntaba Paz Padilla sobre esa videollamada de la que se extrajeron sus declaraciones sobre las vacunas.

«Hoy por hoy sigo explicándome una y otra vez que yo no soy negacionista ni antivacunas«, agregaba, apuntando que precisamente por estas cosas solamente utiliza las redes sociales «más blancas», como es el caso de TikTok e Instagram.

Eso sí, confiesa que en su lucha por acabar con este acoso ha tratado de denunciarlo, pero le ha sido imposible: «Tarde o temprano se tendrá que legislar. Hay un vacío muy grande, es un peligro el tema de las redes. Porque no sabemos quién hay detrás, si una persona radical me insulta por la calle yo puedo denunciarlo, pero en Twitter no. Yo muchas veces he ido a denunciar y no ha servido de nada«.