Este último año hemos visto a Paz Padilla pasearse por más cadenas de televisión que nunca. Despedida de Sálvame tras más de 10 años al frente, la gaditana no solo consiguió que Mediaset la readmitiera en el grupo evitando un juicio por «despido improcedente», sino que además ha adquirido más libertad respecto a los contratos de exclusividad de las cadenas.
De esta manera, Paz Padilla visitaba a Cristina Pardo e Iñaki López en La Sexta, siendo esta la primera vez que pisaba la cadena de Atresmedia. «A mí me ha encantado. Creo que, como los artistas, tenemos que tener todas las puertas abiertas, deberíamos», destacaba esta sobre su paso por Más vale tarde.
Iñaki López no dudaba en mencionar que esta conoce muy bien esa franja horaria en televisión, «pero haciendo otros contenidos». «Ellos si merendaban en directo», apuntaba Cristina Pardo. No obstante, Paz Padilla expresaba que eso dejó de hacerlo cuando le llegó una información: «Un día se me acercó una señora que me dijo que le había dicho una amiga que iba a ir al programa una tarta de hierbas y que se va a jartar de reír con todos ustedes. Y yo dejé de comer tartas por si acaso«.
Uno de los temas que volvió a ponerse sobre la mesa fue la polémica que vivió Paz Padilla en redes sociales y que, de algún modo, fue el principio del fin en su papel al frente de Sálvame. Por esta y otras muchas razones la actriz no tiene cuenta en Twitter.
«Yo sufrí la cultura de la cancelación. Tengo claro que lo sufrí y bastante. Uno hace un tuit o edita un vídeo y se hace viral. E intentar rectificar y que ese millón de personas que lo ha visto acepte que lo que han visto no es así es imposible«, apuntaba Paz Padilla sobre esa videollamada de la que se extrajeron sus declaraciones sobre las vacunas.
«Hoy por hoy sigo explicándome una y otra vez que yo no soy negacionista ni antivacunas«, agregaba, apuntando que precisamente por estas cosas solamente utiliza las redes sociales «más blancas», como es el caso de TikTok e Instagram.
Eso sí, confiesa que en su lucha por acabar con este acoso ha tratado de denunciarlo, pero le ha sido imposible: «Tarde o temprano se tendrá que legislar. Hay un vacío muy grande, es un peligro el tema de las redes. Porque no sabemos quién hay detrás, si una persona radical me insulta por la calle yo puedo denunciarlo, pero en Twitter no. Yo muchas veces he ido a denunciar y no ha servido de nada«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.