Una chica fumando cigarrillos electrónicos

“Me perforó el pulmón”, las graves consecuencias que cuenta una joven sobre los cigarrillos electrónicos

"Por favor gente, si lo pueden dejar, ya ¡dejénlo! Hasta el cigarro es mucho mejor" reconocía esta joven

Carmen Álvarez

En los últimos años, el consumo de los cigarrillos electrónicos se han vuelto muy común entre toda la población, cada vez más usuarios los consumen.

Y si hay algo, que visibiliza los problemas o beneficios que puede tener algún producto son las redes sociales. Muchos usuarios cuentas sus experiencias u opiniones acerca de ellos. En este caso, con los cigarrillos electrónico lo ha hecho una usuaria de Twitter que se llama Nicole Elliot, que contaba el problema de salud que padeció al ser fumadora de cigarrillos electrónicos que casi termina con su vida.

Esta joven optó por contar su historia en esta red social para que llegase a más usuarios que en otra. «Les voy a contar por que de verdad quiero enseñar la mierda que es el cigarro electrónico y el enorme daño que te puede causar«. comenzaba escribiendo la joven, mientras acompañaba el hilo con una imagen donde la vemos en una cama de hospital.


 


Tras esa introducción sobre el tema del que iba a hablar, Nicole Elliot prosiguió contando su historia: «Hace una semana me hospitalizaron por un enfisema subcutáneo en las vías respiratorias (una perforación en la tráquea o pulmón, lo que me causó muchisisisisimo dolor y no poder respirar nada y también burbujas de aire entre mis capas de piel)».

Al ser una afección poco común, la joven quiso explicar cuáles eran los dos motivos que podían ocasionar el «enfisema»: un golpe fuerte en el cuello «que no ha tenido«, reconocía o el vape. «Se los juro yo tampoco creí que me pudiera pasar esto«, confesaba.

Después, Elliot contaba contaba como había vivido en el hospital lo que le sucedió: «Estuve dos días esperando a ver si la fuga se me cerraba solita, y gracias a Dios llegué súper a tiempo al hospital, pero en un segundo ese aire te puede obstruir el cerebro o el corazón y bye bye».

El motivo por el que contaba su experiencia con los cigarrillos electrónicos

Lo que pretendía hacer esta joven con su  historia es concienciar a todos los usuarios que a día de hoy consumen el cigarrillo electrónico para que lo dejasen, ya que ella admitía que tampoco fumaba tanto: «Son de esas cosas que dices weeey no me va a pasar a mi, weeey yo no fumo tanto, YO TAMPOCO FUMABA TANTO!! Y en dos días valí maisss, por favor gente, si lo pueden dejar ya DÉJENLO!! Hasta el cigarro es mucho mejor, pero neta estas madres ni sabemos de que están hechas«, concluía.

MÁS SOBRE: