Tamara Falcó.

‘Pixie’, capas y años 90: los cortes de pelo que se llevan este otoño para todos los gustos

Esta temporada se llevan peinados con flequillo, corte extra largo o muy corto...¡tendencias de todos los estilos!

Sandra Escobar

En cuestión de tendencias, siempre hay que ir con pies de plomo. Si algo nos ha demostrado el paso del tiempo es que, en cuestión de estilos, todo vuelve. Un claro ejemplo de ello es la moda inspirada en los años 2000 que se ha podido ver en las pasarelas de este verano y en las calles. Esta regla también se puede aplicar a los cortes de pelo, no hay más que ver los tipos tan variados y, algunos, variopintos, que más vas a ver entre las famosas de cara a esta temporada de otoño-invierno 2022.

Estilos que van desde lo más rebajado a lo más largo, la longitud no será un problema en los cortes de pelo de la nueva estación en la que nos adentramos; ya que se inspiran en diversas épocas y se adaptan para todos los tipos de rostro y que favorecen los rasgos de cada una. Eso sí, algunos de los estilos de cabello que aparecen en esta lista son solo aptos para las más atrevidas que estén dispuestas a un cambio total de imagen.

Vuelven los flequillos, las capas que ya parecían olvidadas en nuestro pelo, los cortes de pelo extremos o medios y la inspiración de los 90. Algunas estrellas ya se han apuntado a estas tendencias o, incluso, se han adelantado a ellas. Estos son los cortes de pelo que se llevaran esta temporada:


Cortes de pelo estilo ‘Bob’

 

No son algo muy novedoso. Algunas celebridades llevan mucho tiempo ostentando este estilo en su cabello, pero lo cierto es que, de cara a la nueva estación, la tendencia está en el peinado clásico, es decir, corte por la nuca o la barbilla. En la calle, y en las pasarelas, se puede ver con una longitud algo más larga o, incluso, más recortada. Es un estilo al que se han sumado otras artistas como Chrissy Teigen, Tamara Falcó, Kaia Gerber; otras, como Penélope Cruz, se sumaron a la moda con una variación más larga.

Tamara Falcó.
Tamara Falcó lleva uno de los cortes de pelo de moda. Carlos Alvarez/Getty Images

El ‘Clavicut’

 

El clavicut, denominado así por ser un corte a la altura de la clavícula, es otro de los estilos que más se llevarán esta temporada. Es una versión algo más larga que el anterior estilo, pero uno de los más recurridos. A él ya se han apuntado artistas de la talla de la actriz Ana de Armas, Maribel Verdú, así como las intérpretes Jessica Alba o la Carlota Casiraghi. Hablamos de un corte que favorece a pelos ondulados y rizados.

Ana de Armas.
Ana de Armas con uno de sus cortes de pelo. Dominik Bindl/Getty Images

Corte de pelo con flequillo para todos los estilos

 

En verano, el flequillo no suele ser la opción favorita al no ser la más cómoda. Sin embargo, sí suelen retomarse en las temporadas más frías, cuando el calor no apelmaza los peinados. En esta ocasión, el estilo que se llevará será en clave larga o estilo mini o masculina. Los flequillos, en todas sus vertientes, serán la clave para los cabellos más cortos, ya sea despuntado, con corte retro o despuntado. La cantante Aitana y su icónico flequillo o la actriz Blanca Suárez son dos grandes ejemplos de cómo llevar esa tendencia.

Aitana.
Uno de los cortes de pelo de Aitana/Getty

Vuelven las capas

 

Así es; las capas han vuelto. Así que, la próxima vez que el peluquero pregunte «¿te lo corto en capas o como está?», la respuesta tendrá que ser ¡sí a las capas! Este estilo de peinado no solo da volumen al cabello, sino que también le otorga cuerpo y pone algo de movimiento al pelo más liso.

Úrsula Corberó.
Uno de los cortes de pelo de Úrsula Corberó /Getty Images

Es la opción perfecta para otro de los cortes de pelo que también se llevarán esta temporada, las melenas XXL o lo que es lo mismo, mejor cuanto más larga sea. Úrsula Corberó es una de las famosas que se han apuntado a una (o más) claves de esta moda.

MÁS SOBRE: