Los planes de la Princesa Leonor en España estas navidades

En principio no está previsto que participe en ningún acto oficial

Ana Más

Aprovechando el largo puente de la Inmaculada, la Familia Real ha disfrutado de unas vacaciones previas a la Navidad. Unos días para pasar en familia, alejados de los focos de la prensa. Y es que tan sólo ha trascendido una salida de la reina al centro de Madrid. Hoy hablamos de los planes de la Princesa Leonor en España estas navidades.

Y es que Leonor se sumaba a su familia el pasado viernes nueve de diciembre, cuando aterrizaba en España para disfrutar de las vacaciones escolares. Leonor disfrutará de tres semanas de descanso y volverá a sus clases el día de Reyes. Unos días para disfrutar en familia ya que no hay previsto al menos de momento de ningún acto oficial.

Sin embargo hoy mismo Don Felipe tiene una reunión en el Palacio Real con el Patronato de la Fundación Princesa de Girona, a la que Leonor le da nombre y es posible que la joven acompañe a su padre en el acto, ejerciendo como presidenta de la organización, aunque de momento no hay nada confirmado.


La Princesa Leonor y la Infanta Sofía pasarán un par de días solas

Leonor y Sofía
Getty

Aunque ha sido un reencuentro algo fugaz, ya que la reina viajará el martes a Estados Unidos para asistir a la inauguración del nuevo centro del Instituto Cervantes en Los Ángeles y presidir una reunión de trabajo sobre el español en el país americano y a su vez  don Felipe viajará en las mismas fechas a Las Palmas de Gran Canaria para presidir la inauguración de la cumbre de la Organización para el Desarrollo Económico.

Un par de viajes oficiales que  implican que al menos un par de días Leonor y Sofía se quedarán solas en Zarzuela y tengan que esperar para compartir tiempo de ocio con sus padres. Leonor estará hasta el cuatro de enero en España y después retomará sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales.

Aunque esta Navidad y en concreto esta Nochevieja, va a ser algo atípica para la familia real, ya que La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía la pasarán sin Don Felipe. Y es que el rey tiene un compromiso profesional que le va a impedir pasarla junto a ellas. Tal y como explican desde vanitatis.com estará el próximo uno de enero en Brasil, dónde «asistirá junto a otros jefes de Estado a la toma de posesión del presidente brasileño, Lula da Silva

 

MÁS SOBRE: