Vanesa Martín

La playa, el sexo o el chocolate: Vanesa Martín nos adentra en sus ‘Placeres y pecados’ más íntimos

La artista ha presentado su nuevo disco rodeada por el calor de sus amigos, su banda y algunos fans

Noelia Bertol

La mañana de este miércoles hemos acudido a la presentación de Placeres y pecados, el nuevo disco de Vanesa Martín que verá la luz el viernes 25 de noviembre. En este proyecto la artista combina y transita por el placer y el pecado, «ese te amo pero no me atrevo, o ese me voy pero me lleno de culpa«.

Para ello la malagueña, de la mano de su discográfica Warner Music, ha organizado un encuentro con los medios para adentrarnos en este mundo de placeres y pecados que han inspirado la composición de este trabajo discográfico.

Vanesa Martín


Nada más llegar al evento se nos presentaba la oportunidad de elegir dos caminos, el del placer o el del pecado. Como si fuera una de esas escenas de la ficción en la que al protagonista le aparecen sobre los hombros un ángel y un demonio que les incitan a tomar una u otra decisión.

Afortunadamente pudimos conocer lo que albergaba cada uno de los caminos y saber en qué encuentra Vanesa Martín el placer y dónde está el límite entre este y el pecado. «Quizá hay placeres tan inmensos que asustan y algunos los prefieren llamar pecados«, confiesa la cantante.

Los placeres y pecados de Vanesa Martín

 

Entre los pecados encontramos uno de los más comunes: el chocolate. Un puesto lleno de bombones nos incitaba a ‘pecar’ y disfrutar de este placer. Aunque el rey de los placeres sin duda es el sexo. Este puesto causó más sensación aún, pues los productos que se ponían a disposición (preservativos, lubricantes o dados con posturas dignas del Kamasutra) volaron tan rápido que cuando llegamos se habían agotado. ¡Hay muchos ‘pecadores’!

En el pasillo de los placeres podemos encontrar algunos de los lugares y aficiones de las que goza la artista. La playa y el arte en todas sus vertientes (música, literatura y pintura) son cosas de las que Vanesa Martín disfruta en su vida. «Lo que más placer me da en la vida es el sonido de los acordes de una guitarra o un piano sobre el silencio de una habitación vacía«, manifestaba.

Un disco que es todo placer

 

Posteriormente pudimos disfrutar de un encuentro con la cantante en el que nos presentó algunas de las canciones que conforman este disco. Así, sobre el improvisado escenario interpretó canciones como Verano eterno, Punto y coma, Cuando no estabas o el sencillo con el que nos presentó este nuevo proyecto hace un par de meses, Quién lo diría.

Un disco que es todo placer y que estamos seguros de que calará hondo entre sus fans, que están deseando disfrutarlo al completo (¡como nosotros!). Este viernes ya estará disponible, y Vanesa Martín pondrá la guinda del pastel con el concierto que está preparando para el 16 de diciembre en el WiZink Center de Madrid.

Aquí las canciones que conforman Placeres y pecados:

1. Quién lo diría
2.Dos erizos
3.Punto y coma
4.Marzo
5.Dinamita
6.Si pudiera – con Jesse & Joy
7.Verano eterno
8.Imán
9.Toscana
10.Cuando no estabas
11.Mejor de lo que contaste
12.Álgebra