Pole. presenta ‘Esta Vida Es Un Jaleo’, un disco plagado de sorpresas

Y grandes colaboraciones con artistas como Dani Martín, Estopa o Pablo Alborán

Redacción Cadena Dial

El ascenso de Pole. al Olimpo del nuevo pop español ha sido tan meteórico como sólido. Desde que en 2020 rompió el techo de cristal del underground para situarse en las listas de éxitos con canciones como ‘Quédate Conmigo’, ‘Roma’, o ‘Batmóvil Remix’ no ha vuelto a salir de ellas ni de conseguir Discos de Oro y de Platino.

Al contrario. El éxito temprano de Pole. se ha consolidado gracias a su talento y versatilidad como artista; así ha conseguido el respeto de sus compañeros de generación, aquellos quienes surcaron La Nueva Ola del pop español, como Hens, y de las grandes figuras de la música nacional en las últimas décadas. Dani Martín fue el primero en brindarle un baile a Pole. en su EP ‘Tutto Bene’, mientras el joven artista toledano seguía firmando éxitos y llenando todas las salas en las que se presentaba en directo.

Ahora Pole. presenta ‘Esta Vida Es Un Jaleo’, su primer álbum con el que viene a consagrarse como una de las voces más importantes de la escena nacional. ‘Esta Vida Es Un Jaleo’ hace honor a su nombre. Este trabajo se basa en las grandes virtudes que han marcado la carrera de Pole. desde sus inicios: un talento compositivo fuera de lo común, con el que es capaz de conectar con público de cualquier generación; versatilidad a la hora de brillar en cualquier género musical que toque y el respaldo de quienes han recorrido ese camino antes que él y de quienes lo están haciendo al mismo tiempo.


Pole. aupado por figuras consagradas de la música española

Subido a hombros de gigantes como Estopa o Pablo Alborán (‘Rumbapop’, ‘Los Domingos No Se Toman Decisiones’), acompañado de sus pares como Dani Fernández, Jaime Lorente o Hens (‘San Blas’, ‘Mmmm’, ‘Dale’) o en solitario (‘No Me Quieres’, ‘Todo Mal’), Pole. firma un álbum redondo como ‘Esta Vida Es Un Jaleo’ que, además, hace honor a su título, ofreciéndole a sus miles de fans un catálogo de habilidades en el que pasa del nuevo pop a la rumba y de ahí al rap, pasando por la electrónica.

Gracias a su esencia y a una personalidad única, Pole. es capaz de encajar todas las piezas de forma orgánica, creando un universo propio donde los bares, el desamor, las madrugadas de fiesta y las mañanas de resaca, se convierten en el escenario de las aventuras propias de la fama y la vida del artista.

Pole. debuta en la larga duración con ‘Esta Vida Es Un Jaleo’, un álbum brillante rodeado de una atmósfera ciertamente oscura y reflexiva, para el que ya ha anunciado el ambicioso tour homónimo de presentación por más de una docena de ciudades, en el que recorrerá de punta a punta el país.

De los márgenes de internet al éxito y el reconocimiento. ‘Esta Vida Es Un Jaleo’ es el broche de oro a la primera etapa en la música de un Pole. que mira al futuro cantando sobre el presente continúo, y que firma un álbum donde todo encaja, por muy dispar que sea, como en la propia vida.