gatos

¿Por qué los gatos solo maúllan cuando ven a las personas?

La respuesta: para conseguir cosas que saben que solo nosotros podemos darles

Ana Irigoyen

Desde siempre hemos pensado que cuando un gato maúlla o un perro ladra es para comunicarse con los de su especie porque «hablan el mismo idioma». Lo cierto es que en el caso de los maullidos de los gatos, esto solo lo hacen cuando interactúan con sus dueños o con otros humanos. Si quieres saber cual es el motivo por el cuál estos animales se dirigen así hacia nosotros sigue leyendo. Entenderás mejor que nunca a tu gato.

El maullido no forma parte de los gatos de manera natural, sino que son otros los sonidos que utilizan para comunicarse entre ellos. En cambio, es con los humanos con los que han desarrollado este tipo de ruido para poder transmitirnos como se sienten en ese momento o que es lo que entendemos que nos están pidiendo algo.

También puede interesarte:


¿Qué significa soñar con gatos?

Las mejores razas de gatos para un hogar con niños

Por qué nos gusta tanto ver videos gatos en internet

Normalmente los que suelen maullar más son los gatos que tan solo tiene 3 meses de edad. Sin embargo, al convertir a este animal en una mascota doméstica, hay algunos rasgos que se pueden mantener en gatos adultos y uno de estos es el maullido. De manera general lo suelen utilizar como señal de socorro ya sea porque se encuentran en apuros o porque necesitan un poco de cariño por parte de sus dueños.

¿Qué es exactamente lo que quieren los gatos con sus maullidos?

“Se dirigen a nosotros y no a otros gatos porque quieren que les hagamos caso y conseguir cosas. Pretenden captar nuestra atención y, una vez captada, obtener comida, juego, caricias, o que les abramos la puerta, y son tan listos que aprenden rápidamente maullidos especiales para cada cosa”, indica una médico veterinaria de la Royal Canin. 

Lo sorprendente es que estos pequeños animales han logrado desarrollar un tipo de lenguaje para comunicarse exclusivamente con humanos que pocos animales han conseguido generar. Son tan listos que consiguen llevarnos a su terreno a través de estos sonidos que tanto nos ablandan el corazón. ¡Se hace inevitable hacerles caso!

MÁS SOBRE: