gato y niña

Las mejores razas de gatos para un hogar con niños

Una de las mascotas preferidas entre las familias

Ana Pérez

El gato es uno de los animales preferidos para convivir con ellos. Aunque tengan una fama de solitarios y ariscos que no les corresponder, crecer junto a gatos es una de las mejores sensaciones que existe.

Un gato puede llegar a ser igual o más cariñoso que un perro, solo que cuentan con una actitud más reservada. No por ello son menos válidos como mascotas, pues se encuentra presente en millones de hogares alrededor del mundo gracias a su relación con los humanos.

Te dejamos las razas de estos animales con las que tu hijo puede crecer en un ambiente cálido gracias a su compañía.


Razas de gatos que favorecen el crecimiento de un niño

Son muchos los que cuidan a los gatos como un miembro más de la familia. Algunas razas cuentan con mayores dotes sociales, mientras que otros destacan por otras características físicas.

Estas son las mejores razas para convivir con los más pequeños.

Angora Turco

Este gato destaca por ser cariñoso y elegante con los humanos. Juega con la mayoría de personas de su entorno, sobre todo se lleva a la perfección con los niños.

Maine Coon

Este es uno de los gatos más grande que existen. Suelen ser animales muy mansos que disfrutan de la compañía de las personas.

Persa: gatos peludos

Es un gran aliado de la familia gracias a su personalidad tranquila, pues se pasa la mayor parte del día descansando. Destaca por su pelaje.

También puedes leer:

Descubrimos cómo es la visión de un gato a través de sus ojos

Le caerás bien a un gato si te ganas su confianza de esta manera

¿Es normal que mi gato duerma tanto?

¿Me puede prohibir mi casero tener un perro en la casa?

Las seis prácticas que prolongan la vida de tu perro

Abisinio

Este felino se mantiene juguetón a lo largo de toda su vida. Gracias a su carácter cariñoso puede ser el compañero ideal para los niños de la familia.

Himalaya

Esta raza destaca por ser muy obediente a la vez que juguetona. Además, tiene relaciones muy cercanas con los miembros de la familia, e incluso, con otros animales.

 

MÁS SOBRE: