gato

¿Qué significa soñar con gatos?

Si se cuela en tus sueños, tiene explicación

Ana Pérez

Los gatos son unas mascotas un tanto curiosas. Todos los que convivan con ellos sabrán que son animales muy carismáticos que esconden muchas manías y gestos muy particulares.

Sabrás cuando quiere cariño por como se comporte contigo, o interpretarás que los pequeños mordiscos quieren decirte algo, sea bueno o sea malo.

Además de ser uno de los animales de compañía preferidos, pueden asociarse a creencias dependiendo de las culturas. Para los celtas, los gatos negros eran la reencarnación de seres demoníacos o personas impías, una creencia que también se dio durante la Edad Media y la quema de brujas, cuando eran asociados con la brujería y el mal.


No cabe duda de que esconden mucho misticismo y soñar con ellos puede esconder más de un significado, aunque el mundo onírico tenga un sinfín de connotaciones.

Significado de soñar con gatos

Aunque estos sueños pueden tener muchas interpretaciones, por lo general soñar con estos animales significan cosas positivas, pues son símbolos de éxito y prosperidad, concretamente en un buen augurio para el amor, dinero y finanzas.

También puedes leer:

Detecta los dolores de tu gato por sus gestos

¿Cuál es la altura desde la que puede caer un gato y sobrevivir?

Por qué nos gusta tanto ver videos gatos en internet

Tener un perro protege de la aparición de discapacidades en ancianos

El cerebro de los gatos es cada vez más pequeño y es por nuestra culpa

Sin embargo, hay que prestar atención en los aspectos negativos, sobre todo teniendo en cuenta la salud y el estado del gato que aparece. Si el animal tiene buena salud significa que todo va bien, mientras que si el felino se muestra enfermo augura todo lo contrario.

También influirá el comportamiento. Esto está relacionado con el dinero. Si está atacando o huyendo si le intentas tocar, el sueño adelanta una mala racha económica o problemas laborales. Sin embargo, si el animal se muestra juguetón e intenta que lo acaricies, es muy probable que se avecinen buenas oportunidades profesionales y una gran suma de dinero.

Soñar con gatos también se relaciona con amor y seducción. Si apareces acariciándolo, sientes pasión por alguien que te gusta. Sin embargo, si le das de comer puede reflejar una infidelidad.

MÁS SOBRE: