¿Practicas el batch dressing? Te hará más feliz cada mañana

Consiste en organizar la ropa de toda la semana en sólo una tarde

Ana Más

Con la llegada del buen tiempo hay una tarea obligada, el cambio de armario. Llega el momento de guardar las prendas más pesadas y abrigadas y sacar las más fresquitas. ¿Eres de las que practicas el batch dressing, sabes qué es?, te damos todos los detalles.

Aunque hay un montón de métodos para lograr que el cambio de armario sea mucho más sencillo, este del que te hablamos hoy te va a permitir además que elegir qué te pones cada mañana te sea mucho más sencillo. Te hablamos del batch dressing.

Se trata de un método creado por una tienda online llamada ManoMano y la bloguera Lola Gea, que se han inspirado en el Batch cooking, un sistema utilizado en cocina para hacer en pocas horas comida para toda la semana, optimizando así tiempo y recursos.


¿Practicas el batch dressing?

Una mujer busca ropa en el armario

Por su parte con el batch dressing podemos organizar la ropa de toda la semana en sólo una tarde, preferentemente la del domingo. Para ello necesitamos contar con un espacio grande cómo una cama, dónde iremos colocando la ropa para organizar todos los outfits de la semana.

Eso si, cada look debe incluir ropa interior, chaquetas, pañuelos, bolsos, collares y pendientes para que en el último momento no echemos nada de menos y tengamos que perder tiempo buscándolo.

Pero sin duda lo primero es hacer limpieza de armarios y deshacernos de todo aquello que no nos ponemos. Mira tanto la ropa que sacas cómo la que metes en el armario, si no te lo has puesto en un año o no te lo comprarías ahora, es momento de deshacerte de ella. Puedes donarla o incluso conseguir  un dinerito vendiéndola en plataformas cómo  Vinted, Wallapop o Vestiaire Collective.

Antes de empezar es imprescindible revisar qué tiempo va a hacer durante la semana para hacer así una buena planificación semanal además de tener en cuenta qué vamos a hacer esta semana para elegir la indumentaria adecuada.

Una manera de organizarnos es colgar todos los looks en perchas, una por día y dedicar una parte de nuestro armario a colgarlos. Si nos falta espacio es muy eficaz tener un burro en el que colgar las perchas.