¿Conoces el método BISOU? Te vendrá de perlas para el cambio de armario

Dos francesas muy concienciadas con el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable son sus creadoras

Ana Más

El orden en casa es un tema del que hemos hablado en varias ocasiones y sobre todo de métodos concretos cómo el 20/10,que consiste en realizar algunas tareas a diario,  tareas muy sencillas que sólo te quitarán unos minutos y cuyo resultado sin embargo merecerá la pena o métodos cómo el que hace meses creaba la marca Kobold , el reto 10/10/10, una manera rápida y además muy entretenida para mantener tu casa y tu cabeza en orden, pueden ayudarte eincluso el métod Kanban, más centrado en la parte de organizar que en la de limpiar u ordenar.

Hoy sin embargo hablamos de orden y de un método más eficaz aún si cabe que el de la famosa Marie Kondo, te hablamos del método BISOU, Marie Duboin y Herveline Giraudeau son las creadoras de este método con el conseguirás tener tu armario siempre en orden y además de manera sostenible.

Sostenibilidad y  consumo responsable son esenciales para el método BISOUy es que sus autoras tienen muy claras y no olvidan algunas cifras, concretamente la de cuatro millones de toneladas de ropa nueva que se tiran cada año en Europa. Por eso el objetivo de su método es comprar de forma más responsable básicamente.


¿Conoces el método BISOU?, armario ordenado y consumo sostenible

Getty

Hemos de tener en cuenta que cada vez hay más alternativas para comprar y vender ropa de segunda mano y la concienciación medioambiental entre los consumidores es mayor. Según la OCU, «La industria de la moda oculta su verdadero impacto al cambio climático porque es responsable del 10 % de las emisiones de CO2 mundiales, más que los vuelos internacionales y el transporte marítimo juntos».

Para poner en en práctica el método BISOU, desde la Revista Telva nos dan algunas claves:

  • Necesidad. Antes de comprar, pregúntate: ¿qué necesidad satisface este deseo?
  • Inmediatez, plantéate si necesitas esa prenda u objeto en ese momento, quizás sea una compra que puede esperar
  • Similar, seguramente tengas prendas similares en tu armario, establece una norma, no más de dos vaqueros y cuatro camisetax
  • Origen Apuesta por la sostenibilidad y el consumo responsable. Antes de comprar mira dónde se ha fabricado esa prenda y si en el proceso de fabricación han respetado el medio ambient.
  • Útil, en este punto las autoras se centran en este caso sobre todo en aquellas prendas (u otros objetos) que nos regalan, las necesito de verdad aunque sean gratis.

 

 

MÁS SOBRE: