Descubre el primer disco que grabó Alex Ubago con tan solo 18 años

El cantante es sorprendido con este emocionante recuerdo

Ana Irigoyen

Alex Ubago lleva componiendo sus propias canciones desde mucho antes de que nosotros lo conociéramos y este es la prueba definitiva. En ocasiones aparece algún recuerdo en tu vida que te transporta a tus inicios y te emociona. Esto es lo que le ha sucedido al cantante y que ha querido compartir con sus seguidores.

El artista recibió una visita de un viejo amigo, el cual aún conservaba una de sus primeras maquetas  donde muchas de las canciones ni siquiera tenían título todavía. «Ésta fue mi segunda maqueta. La grabé con mi primo David en su estudio casero cuando yo tenía 18 años. Su hermano, mi primo Ignacio, la conserva y el otro día me sorprendió con ella.»

Sin embargo, si que hay muchas de las canciones que puedes reconocer tal y como el cantante ha explicado: «Como veis incluía las primeras demos de canciones como Sin miedo a nada, Qué pides tú, Vuelves a pensar, Dime si no es amor». Ubago terminaba haciendo una pequeña reflexión: «Por tantas cosas y otras que aún ni si quiera tenían título. Una joya de recuerdo para mí…»


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Ubago (@alexubago)

El primer lanzamiento de Alex Ubago hace 21 años

Alex Ubago lanzaba su primer disco en 2001 al cual tituló ¿Qué pides tú? que es el nombre de una de unas de las canciones. También aparecen temas como Sin miedo a nada, Vuelves a pensar o Dime si no es amor que como hemos visto han estado presentes en sus primeras maquetas.

Parece que el cantante está abriendo el cajón de los recuerdos este año, pues también inició su gira 20 Años y estrenó un álbum lleno de colaboraciones. Muchos artistas de nuestra industria participaron en él y versionaron las canciones más populares del artista.


El cantante decidió darle una segunda vida a estas canciones que tanto nos han marcado. Lo importante es que Alex Ubago sigue en la industria con las mismas ganas que desde ese primer disco. Y es que siempre estamos dispuestos a escuchar una balada de las suyas que nos ponga los pelos de punta.