Leiva

Un problema en las cuerdas vocales obliga a Leiva a cambiar sus planes

"Nunca leo nada así que podéis insultarme si os va bien"

Noelia Bertol

El último fin de semana de abril se plantaba como uno de los más emocionantes del año para Leiva, pues por fin el artista arrancaba la gira de su último disco, Cuando te muerdes el labio. Los planes pasaban por comenzar este 30 de abril en nada más y nada menos que A Coruña y coincidiendo con su 42 cumpleaños, para continuar en su querido México.

No obstante, un problema con sus cuerdas vocales ha obligado al artista a cambiar el plan y modificar su agenda. «Buena gente, lamentablemente tenemos que aplazar el show de A Coruña (30 de abril) y los tres de México (7, 12 y 14 de mayo)«, expresaba el artista en sus redes sociales.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

Los problemas de salud son el motivo más frecuente por el que los artistas cancelan o aplazan sus conciertos. En este caso el artista explicaba que el problema eran sus cuerdas vocales, si bien es cierto que no es la primera vez que lucha con él.

«Nada nuevo, llevo años conviviendo con ello y siempre me ha permitido llevar a cabo mis compromisos. Batallando con afonías y algunas mierdas así, pero pudiendo«, se sinceraba el de Histéricos.

De la misma forma, contaba que hacía unos meses fue intervenido por este problema «y he pasado todo este tiempo trabajando duro en rehabilitación para la voz cantada«. El artista ha tratado de alargar el momento de cancelar confiando en su recuperación, pero finalmente no ha sido posible.

«Mi voz no está para salir a rodar en tres días. Aún faltan semanas de rehabilitación«, lamentaba Leiva.

Leiva anuncia las nuevas fechas de los conciertos aplazados

 

El concierto de A Coruña se traslada al 29 de octubre. De los tres planeados para México, tan solo uno de ellos tiene nueva fecha confirmada: el celebrado en Ciudad de México, que pasa al 20 de octubre. Leiva tranquilizaba anunciando que las otras dos fechas en el país azteca se anunciarían próximamente.

«Pienso que tenemos un bonito trato, nosotros entregamos todo arriba en el escenario y vosotr@s seguís acompañándonos. Salir a medio gas sería un poco faltar a ese pacto y también al ritual que tanto amo. Podéis imaginar cuánto lamento las molestias que esto pueda ocasionar. Me hago cargo del esfuerzo que conlleva pagar una entrada, hacer hueco en la agenda, trabajos, familias, etc.»

Leiva hablaba con seriedad al expresar que su equipo estaría detrás solucionando cualquier trámite que requiera. Además, entendía que esta noticia no siente bien a todo el mundo y los invitaba a desahogarse en comentarios: «Yo nunca leo nada así que podéis insultarme si os va bien«.

MÁS SOBRE: