Manuel Carrasco

El profesor que triunfa en redes: toda la clase cantando por Manuel Carrasco

Un vídeo lleno de energía y diversión

Noelia Bertol

En su tarea de docentes, son muchos los que utilizan la música en las aulas para enseñar a los más pequeños. La música está presente en nuestra vida desde que nacemos y esta favorece el desarrollo de aspectos como la atención, la concentración, la memoria o la sensibilidad. Además, en las edades más tempranas puede impulsar el mejor aprendizaje de la lengua.

Tiene tantos beneficios en los seres humanos que es una materia que no abandonamos nunca, nos acompaña de por vida y seguimos aprendiendo con ella. El de la música es, de hecho, nuestro idioma. En Cadena Dial sentimos con las canciones de nuestros artistas y nos emociona ver cómo otros también comparten esa misma pasión con los demás.

El poder de la música

 


Estos días un maestro andaluz se viralizaba en redes sociales al compartir un vídeo de un aula de niños pequeños cantando al unísono Aprieta, el conocido tema de Manuel Carrasco, mientras el docente los acompañaba guitarra en mano.

La energía que contagia el vídeo ha conquistado a Twitter y al propio artista.

«Hoy ha caído un dictado musical de Manuel Carrasco con un mensaje muy concreto. Hay mucho por aprender, aprender del fracaso, que nos cuesta tanto entender. Porque la vida no es un camino de rosas, a veces te aprieta y tenemos que saber responder«, expresaba Juan González Caballero, maestro en educación primaria del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, en Huelva.

En su biografía, este asegura que no es el profesor de la asignatura de música, pero que utiliza esta para enseñar a sus alumnos a través de la diversión y la alegría. ¡Se puede apreciar en el vídeo! 

El propio Manuel Carrasco reaccionó a la bonita publicación mostrándose muy agradecido por la labor del docente a través de su música. «Gracias maestro Juan, a ti y a tu clase. De alguna manera se toca el cielo cuando la canción de uno es cantada por vosotros«, expresó este también a través de Twitter.

Nada gana al poder de la música, y más aún cuando esta viene de nuestros grandes artistas.

Manuel Carrasco da una pista: la primera palabra

 

El artista está muy misterioso en sus redes últimamente. Este comenzó el 2022 haciendo ‘tabula rasa’ al eliminar todas sus publicaciones de Instagram. «El 2022 empieza a escribirse sobre un folio en blanco«, compartió el onubense en una publicación el 1 de enero.

Tras muchos días de espera este llega con una pieza más de este misterioso puzzle. En su última publicación, este compartía otro ‘folio’, esta vez escrito. En él pone lo siguiente: «La primera palabra«. ¿Será el título de una nueva canción? No vemos el momento de confirmar nuestras sospechas.

MÁS SOBRE: