buen provecho al comer

Prohibido comer a estas horas si quieres adelgazar

Se trata de una teoría de la dietista australiana Susie Burrell

Ana Más

Con la llegada del verano son muchos a los que les saltan las alarmas  del peso e intentan perder algún que otro kilo a última hora. Y es que muchas veces cuando nos proponemos perder peso buscamos en internet y nos creemos todas aquellas dietas milagro que prometen grandes beneficios en muy corto plazo. Pero a estas alturas ya debemos tener más que claro que los milagros no existen, aunque si podemos cambiar algunas rutinas que nos permitan bajar un par de kilos.

Lo primero que debemos hacer es intentar seguir un plan de comidas, un calendario que nos indique a qué horas debemos comer y qué alimentos tomaremos cada día. Así nos  será más difícil salirnos de lo programado y picar entre horas alimentos poco saludables que no estén en nuestro diario de comidas.

Y por supuesto algo esencial es combinar dieta y ejercicio, una manera de adelgazar segura, aunque poniéndonos siempre objetivos realistas, ya que a veces nos los ponemos tan elevados que terminamos  por aburrirnos y abandonar. Otra de las cosas a las que debemos prestar atención a la hora de adelgazar es las horas a las que comemos. Te contamos por qué.


Las 11:01, las 15:14 y las 21:31, las horas prohibidas

Se trata de una teoría de la dietista australiana Susie Burrell, que tal cómo recoge uppers.es, «a raíz de un estudio elaborado en Reino Unido, Burrell explicaba al Daily Mail que hay tres momentos del día peligrosos en los que hay que evitar comer o caer en nuestros grandes antojos si de verdad queremos perder peso».

En concreto, las 11:01 horas, las 15:14 horas, y las 21:31 horas. Tres momentos que coinciden con los que más picotean las personas y que según la dietista coinciden con media mañana, al snack de media tarde o un pequeño atracón después de la cena.

Para evitar el picoteo a esas horas la experta da algunas pautas:

  • Tomar un pequeño tentempié (que no supere las 200 calorías) unas horas después de desayunar, a ser posible antes de las 10:30, para no tener hambre antes del almuerzo
  • Después del almuerzo huir de los dulces y optar, por ejemplo, por barritas de frutos secos
  • Por la noche tomar un té o chocolate negro para saciarnos a última hora del día.

MÁS SOBRE: