Juanes, Lali y Calamaro

El proyecto que ha unido a Juanes con Calamaro, Bunbury y Lali

La banda argentina A.N.I.M.A.L celebra 30 años de trayectoria con numerosos amigos

Noelia Bertol

¿Qué tienen en común Juanes, Andrés Calamaro o Bunbury? Los tres artistas tuvieron una banda en el pasado marcada por géneros potentes como son el rock y el metal. Esas líneas siguen presentes en sus vidas, pues aunque sus trayectorias tomaron otros caminos en solitario, forman parte de sus influencias. 

Los tres artistas se unen ahora para celebrar junto a la banda argentina de nu metal A.N.I.M.A.L 30 años de trayectoria. Para ello el grupo ha lanzado Íntimo Extremo – 30 años, un álbum en el que se reencuentran con 15 de las canciones más especiales de su repertorio, dándoles una nueva vida a cada una de ellas con arreglos novedosos y, lo más especial, artistas invitados con los que las comparten. 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andres Gimenez (@gimenezandres)

Juanes, Calamaro o Lali, entre los artistas que conforman el nuevo proyecto de A.N.I.M.A.L

 

Entre ellos se encuentra Juanes, con quien comparten Solo por ser Indios, una canción que la banda incluyó en Fin de un mundo enfermo, su segundo trabajo discográfico. El colombiano tuvo en sus inicios una formación de metal llamada Ekhymosis, por lo que su conexión con el género es más que demostrable.

No obstante, la variedad de voces que forman parte del proyecto nos deja claro que no se ha seguido un único patrón a la hora de invitar a artistas a participar. Entre los que participan se encuentran artistas de diversos géneros y generaciones. También está presente la apuesta patria, contando con argentinos como Andrés Calamaro, Abel Pintos o Lali Espósito, entre otros.

«Estoy muy emocionado al ver que salió finalmente esta alucinante obra, agradecido con todos los que hicieron realidad este sueño, a cada uno de esos músicos, amigos, colegas, artistas que la vida nos regaló y unió, cada uno se comprometió de corazón y dejo su sello poniéndolo todo en cada canción, 30 años de pasión, amor, sentimientos, música, familia, amigos, fe… Ahora solo espero que Dios me de la fuerza para salir a tocar y volver a disfrutar junto a mis compañeros y ustedes una vez más«, expresaba Andrés Giménez, líder de A.N.I.M.A.L, además de uno de los fundadores del grupo.

Aquí el listado de canciones que conforman el disco y los artistas que participan en ellas:

  1. Aura (con Lula Bertoldi)
  2. Solo por ser Indios (con Juanes)
  3. Loco Pro (con Los Auténticos Decadentes)
  4. Combativo (con Bunbury)
  5. Esclavo de ilusión (con Draco Rosa)
  6. Revolución (con Lali)
  7. Sol (con Chizzo Napoli ‘La Renga‘ y Alex Lora)
  8. Buscando llegar hasta el sol (con Abel Pintos)
  9. El nuevo camino del hombre (con Andrés Calamaro y León Gieco)
  10. Milagro (con Rubén Albarrán y Roco Pachukote)
  11. Mi barrio (con Neo Pistea y CA7RIEL)
  12. Preso del olvido (con Santiago Cruz)
  13. Honor (con Matamba y Lucybell)
  14. Una razón para seguir (con Alejandro Lerner)
  15. Real (con Agarrate Catalina)

MÁS SOBRE: