Correa de perro

¿Qué correa es la mejor para cada perro?

Debemos llevar bien sujetos a los perros en nuestros paseos

Lucía Puig

Adoramos a nuestro perro, gato y otras mascotas. Los dueños de perros invierten tiempo y dinero en el bienestar de sus animales favoritos. El momento del paseo del perro puede ser muy incómodo para el can como para el dueño si no lleva la correa adecuada. Teniendo en cuenta que los perros deben salir un mínimo de tres veces al día, lo mejor es llevar la mejor correa para disfrutar de este momento tan especial y que tanto el animal como el dueño se sientas cómodos. A la hora de elegir la correa tenemos que analizar bien varios factores como el tamaño del perro, su carácter y qué actividad vamos a hacer con él.

Diferentes tipos de correa:

 

Correa de perro extensible

Estas correas son ideales si tienes un perro de tamaño pequeño, tipo caniche, o perro de aguas, por ejemplo. Ya que se le va permitir alejarse de nosotros es preferible que sea de carácter dócil para evitar problemas. Con este tipo de correa el perro disfrutará de alejarse durante el paseo de su dueño y sentirá algo de libertad al aire libre. Son correas estrechas pero largas. Las hay de diferentes extensiones (5, 10 o 15 metros son lo más habitual) y se sujetan con un asa desde donde controlamos la longitud pudiendo variarla durante el paseo.  


Correa de metal para perros cachorros

Este tipo de correa es el más indicado si nuestro perro es cachorro que le da por morder su correa en las salidas. Muchas veces sucede esto y destroza las correas de nylon así que este material es perfecto para esa etapa de nuestros pequeños canes. Lo que es seguro es que con una correa de metal se le quitará la manía de mordisquearla. 

Correa de cuerda o cordón

Su uso es recomendable para perros medianos o grandes, que sean corpulentos. Permite ejercer fuerza sobre ellos si son especialmente pesados en cuanto a tamaño. Es un tipo de correa adecuada para por ejemplo pastores alemanes.  

Correa de cuero

Están indicadas para perros grandes. Su flexibilidad permite tener el control con perros grandes y algo dominantes. El cuero es además un material duradero y elegante. Los dogos por ejemplo son perfectos para llevar este tipo de correa. 

Correas para adiestrar al perro

En caso de querer adiestrar al perro esta es una excelente opción para ello. Son correas cortas y resistentes que aguantan los tirones que van a dar los perros en su proceso de educación.  

 

Cada perro tiene su personalidad por lo que puede que una correa que en principio pensemos que le puede ir bien resulte un error. Para ello como dueños debemos conocer cómo se comporta nuestra mascota y elegir el tipo de correa más adecuada para él. La ley recoge además que los perros deben ir atados al salir a la calle y quien no lo cumpla se puede enfrentar a multas. La multa puede ascender a los 100 euros pero hay que tener en cuenta que cada localidad legisla sobre este asunto por lo que cada ayuntamiento puede determinar una multa diferente. Tener perro es una responsabilidad con los demás y con el perro.

MÁS SOBRE: