¿Qué es la vitamina B5 y por qué es buena para tu pelo?

Esta vitamina es especialmente importante para la hidratación y la caída del cabello

Teresa Moreno

La vitamina B5 o también conocida como ácido pantoténico, refuerza al organismo con la energía que necesitamos para afrontar el día a día, ya que colabora en la extracción de energía de los nutrientes. Por lo que, si no lo sabías, es importante que la tengas en cuenta, especialmente para aquellos momentos que requieran un mayor esfuerzo por tu parte.  

Y ahora te preguntarás, pero ¿qué tiene que ver con el pelo? La realidad es que todo. Su participación en el funcionamiento del cuerpo humano hace que hasta en algo tan básico como tener una melena hidratada y luminosa se convierta en tu nuevo indispensable porque aporta múltiples beneficios para tu cabello, que detallamos a continuación. 


A veces es complicado que el cabello esté impoluto, propio de una revista, sobre todo, en los momentos de mayor estrés o de menor descanso. Pueden existir múltiples factores que condicionen que tu cabello no luzca como se merece. Para presumir de melena es importante que tu cabello además de tener una correcta hidratación, esté fortalecido y cuidado, ya que esto aportará volumen, brillo y suavidad.  

Todos los fabricantes de soluciones capilares coinciden en que la vitamina B5 aporta grandes beneficios para el cabello, que ayudarán a romper con el pelo eléctrico, encrespado, sin brillo y apagado, además de que ayudará a frenar la caída de tu pelo. Este puede presentarse a través de diversas fórmulas como un ingrediente más en tu champú o acondicionador, pero también como una pequeña píldora vitamínica que incluir en tu rutina diaria.  

¿Qué beneficios aporta la vitamina B5 a tu pelo? 

 

Cada vez es más frecuente que las marcas incluyan el ácido pantoténico como un componente activo en sus productos capilares. Y es que la vitamina B5 nutre e hidrata el cuero cabelludo, frena la caspa y ralentiza la aparición de canas, entre muchos otros beneficios. 

El colágeno que está presente en la raíz del folículo acaba perdiendo elasticidad y se vuelve rígido, en vez de flexible y suave. La vitamina B5 fomenta la actividad desde la raíz fortaleciendo la fibra capilar desde el origen y evitando así una caída masiva del pelo.  

Getty

Pero todavía hay más. Siempre y cuando el cabello esté libre de grasa y caspa, esta vitamina contribuye a su constante hidratación haciendo que crezca con más fuerza y que presente mayor volumen y luminosidad. Por lo que de esta manera te ahorrarás algún que otro disgusto si se te parte el pelo, si se te enreda e incluso, si ya no sabes qué hacer para que tus puntas no estén abiertas. 

¿Lo mejor? Es que existen muchos alimentos con esta vitamina y que podrás incluir desde ya en tu dieta, como verduras de jorga verde, la yema del huevo, los moluscos y los pescados, entre muchos otros. Aunque también es importante que, a partir de ahora, te fijes en si los productos para el cuidado de tu cabello incluyen pantenol, el componente activo de esta vitamina adaptada al cabello, que hará que luzcas siempre una melena digna de revista. Y recuerda que, si no es suficiente, siempre podrás tomar algún complejo vitamínico, como la biotina. 

MÁS SOBRE: