Chanel

¿Qué tiene Chanel en sus dientes? La explicación de sus «pequeños bultos»

Fotos en redes sociales han descubierto que Chanel tiene algo en sus dientes

Raúl Vázquez Fernández

Su tercer puesto en Eurovisión la llevó al máximo nivel del panorama musical de nuestro país. Slomo no para de sonar y no tiene pinta de que vaya a dejar de hacerlo a corto plazo. No obstante, ahora Chanel está de actualidad por lo que le pasa en los dientes.

Tras unas fotos en redes sociales, muchos seguidores se fijaron en los «pequeños bultos» que tiene. Patricia Bratos, ortodoncista de la Clínica Dental Ferrus & Bratos de Madrid, ha explicado a qué se debe.

¿Qué tiene Chanel en los dientes?

Así explica la ortodoncista lo que tiene Chanel en los dientes: «Se llaman ataches, una palabra que quizá no suene a todo el mundo. Pero si hablo de ortodoncia con alineadores transparentes, seguro que os resulta más familiar, ya que los ataches son pequeñas bolitas de composite que se adhieren en la cara externa de los dientes durante el tratamiento de ortodoncia con alineadores»


Chanel

«En algunas ocasiones, estos tratamientos basados en férulas transparentes requieren de ciertos puntos de apoyo para realizar algunos movimientos concretos. A medida que avanza el tratamiento y los dientes se van moviendo según hemos planificado previamente, también se cambian los ataches para ayudarnos a alcanzar ciertos objetivos dentro del tratamiento. De hecho, cada juego de férulas es diferente, por lo que los movimientos que deben hacer van cambiando y adaptándose a la nueva posición dentaria».

«Por tanto, Chanel parece haber dado el paso de mejorar su sonrisa, tanto a nivel funcional como estético, y ha optado por un tratamiento de ortodoncia transparente. Gracias a la ortodoncia Chanel Terrero va a mejorar la alineación de sus dientes pero también su mordida».

«Una de las grandes ventajas que ofrece este sistema de ortodoncia es que, a diferencia de los brackets tradicionales, es muy discreto. Dado que las férulas son transparentes, solo son apreciables en distancias cortas e incluso los ataches pasan prácticamente desapercibidos».

Además, apunta que «al ser de quita y pon, permite al paciente prescindir de ellos en algún momento puntual«.

MÁS SOBRE: