Melendi y Aymée Nuviola

¿Quién es Aymée Nuviola, la nueva mujer en la vida de Melendi?

El cantante ha compartido una imagen en sus redes que ha dado mucho que hablar

Carmen Álvarez

Melendi es uno de los artistas que más activos vemos en las redes sociales cada día. Pero, este pasado fin de semana ha publicado una imagen con una mujer, Aymée Nuviola que nunca habíamos visto con él y que ha dado mucho de que hablar en las últimas horas.

El texto con el que nuestro asturiano compartía la foto con sus fans nos ha dejado al principio un poco sorprendidos, debido a las palabras que él mismo había escrito para dar el motivo de la imagen: «A una sílaba de casarme estuve, porque me dijo que no, si me llega a decir que sí….«, escribía Melendi.

 


 

Pero después de esto, proseguía con la explicación de la foto: «Con el permiso de Paulo Simeon, ¡pronto escuchareis el privilegio que la vida me concedió !«.

Minutos más tarde, pudimos ver un comentario de Aymée Nuviola  en esa foto donde comenzaba riéndose y haciendo bromas sobre la «presunta boda», a la que hacía mención Melendi al inicio de la foto: «Jajajajajajaj ¡eres tremendo asturiano querido ! No te dije que si a la boda pero te dije que si a algo mejor y más hermoso. ¡Qué privilegio!«

¿Qué nos ha querido decir Melendi con ese texto? Pues por la relación que tiene con uno de los productores discográficos más conocidos de Cuba, Paulo Simeon ha logrado pactar una nueva colaboración con su actual mujer, Aymée Nuviola que tiene el apodo de ‘La sonera del mundo‘, por la voz tan bonita y dulce que tiene.

La trayectoria de Aymée Nuviola, la próxima colaboración con Melendi

Esta mujer nació en 1973 en La Habana, Cuba y es conocida en su país por ser pianista, cantante, productora y también como actriz, por interpretar a Celia Cruz en la telenovela colombiana Celia. La música de Aymée es una fusión entre géneros como el Jazz, la Timba, el Son..

Aymée Nuviola fue la primera mujer latinoamericana en cantar un segmento especial que muestra el género tropical, en la edición número 64ª  edición de los premios Grammy.

En su larga trayectoria profesional dedicada a la música, suma a  sus espaldas dos premios Grammy Latinos, en el 2018 estaba nominanda al mejor álbum de fusión tropical con su álbum, Como anillo al dedo, con el que obtuvo su primera estatuilla.

Un año más tarde, en el 2o19 estaba nominada a dos categorías: al mejor álbum tropical tradicional y al mejor albúm tropical, donde con este último se llevó el premio.

Una mujer que en su país natal ha triunfado muchísimo y ahora esperamos que con la nueva colaboración con nuestro Melendi, lo haga también. ¡Qué ganas tenemos de escucharla!

MÁS SOBRE: